Adiós Galliano, adiós maestro

Sus desafortunadas y acaloradas palabras en un bar, le valieron a John Galliano su despido de la casa Dior, luego de 15 años como su director creativo. Nos duele en el alma este adiós, tanto como sus insultos. ¡Adiós maestro! ¡Adiós genio! Con él se va el teatro, el show, el espectáculo de la pasarela. París y Milán no volverán a ser las mismas sin la genialidad de Galliano.

Colección primavera/verano 2010 para Cacharel House. París.

Dior Haute Couture, enero de 2010

¡Sin palabras! La expresión de un genio en todo su esplendor.

John Galliano. Hijo de padre británico y madre española. Suele inspirarse en sus habituales viajes por el mundo. Sus colecciones para Dior tenían claras y rotundas evocaciones a India, España, Rusia, Japón. Homenajes que él remataba vestido de corsario, de torero, de explorador... Siempre, además de los shows sin aliento, la gran expectativa era ¿Y este año de qué va Galliano?

A Galliano lo definen como un romántico, un historiador, un explorador, un enamorado sin complejos de los tejidos y las formas. un diseñador creativo como ninguno otro. Sus trajes y los montajes de sus pasarelas son incomparables. Te vamos a extrañar maestro.