María Luisa Ortiz hizo desfilar la amistad

La diseñadora paisa María Luisa Ortiz, radicada en Bogotá, fue la protagonista de la Pasarela Rosa, de Avon, que compartió con el dúo mexicano Trista.

Amistad Rosa fue el nombre que María Luisa le dio a su colección, que fue donada en su totalidad a la Fundación Avon, que atiende y acompaña a mujeres con cáncer de mama. El nombre, contó María Luisa, tiene que ver con que son la familia y las amigas quienes acompañan a la paciente, y le dan ánimo y fortaleza, la rodean con su amistad.

Así se vio la amistad en pasarela.

Marcela Mar luce un suit en tono perla de silueta holgada. Muy masculina, para una temporada de contrastes, que nos revelan lo muy femenino o lo muy masculino.

Cristina Umaña desfiló uno de mis atuendos favoritos de la pasarela. La suavidad de las telas, con su caída y su brillo sutil, así como las siluetas que cubren el cuerpo sin ceñirlo, dejándolo que se expresen, hacen parte de la identidad de moda de la marca María Luisa Ortiz. Adoro la seda de la blusa y el rojo pasión de la chaqueta.

Un vestido de coctel, en un tono rosa, que invita a la vida, a vestirse para vivir y sonreír.

Que nunca nos falte: un vestido negro coctel. El encaje expresa el lenguaje más sofisticado de este diseño, con acentos en el pecho y la falda.

Uno de los momentos más emocionantes de la pasarela fue la participación de Marion Jaimes, sobreviviente de cáncer de útero. Un testimonio de vida y fortaleza.

Estefanía Borge, en una atractiva propuesta de vestido y capa en seda. Contraste de color y textura.

Rosa y negro, una mezcla sobria, que María Luisa transforma, con volúmenes como el de la falda, que casi parece construido-esculpido sobre el cuerpo de la modelo.

La mezcla más básica, y más fascinante, siempre, blanco y negro. Así se ve a la manera de María Luisa y lucida por Alexandra Santos.

Karen Martínez

Las chicas de figura gruesa se lucen con estilo

Hola, me parece muy bonito  contar con una ayuda tan importante como la tuya. Tengo una fiesta en traje coctel y no sé qué ponerme. Soy gordita, mido 1.65 tengo 32 años.
Esta imagen de América Ferrera me encanta recomendarla, para que las mujeres que se sientan gorditas, vean que es posible lucir muy chic y a la moda.

PEOPLE AMERICA FERRERA
Las claves son:
El coctel es un traje a la rodilla y con detalles de lujo.
Un vestido que deje ver algo de piel en sitios estratégicos. Tu eliges si las piernas, el escote o los brazos.
No uses estampados muy grandes. Mídete en la tienda un vestido de corte imperio.
Y opta por los tonos oscuros.

Mis amigos me dicen Barbie

Me gradúo de odontóloga a las 10:00 a.m. en Villavicencio. Tengo 30 años y siempre me he vestido bien (eso me dicen mis amigos, que me llaman Barbie).

No sé si quedo bien con un vestido verde menta arriba de la rodilla o uno degradado de colores claros, abajo de la rodilla. Ayúdame.

Mi opción, por tu edad y el clima cálido es el verde menta, más alto y juvenil. Procura llevar el pelo suelto y unos bonitos tacones plateados. No luzcas medias veladas y lleva accesorios sencillos, dada la hora de la ceremonia.

¡Mucha suerte!

¿Qué me pongo si dice traje coctel?

Beatriz, precisamente hoy leyendo un artículo suyo encontré la solución a mi inquietud de estos días. Estoy invitada a un matrimonio y en la tarjeta  dice traje coctel, la ceremonia es las 11:00 a.m. y la recepción es a las 12:00 m. ¿Qué me debo poner para esta ocasión?

Hola Luz Angela. Gracias por escribirme.

Estas son algunas recomendaciones:

Como dice cóctel, puedes optar por un vestido a la rodilla o a media pierna. Incluso, te puedes poner un pantalón.

Como la ceremonia es de día, lo mejor es lucir colores claros, nada de tonos muy oscuros o muy brillantes. Te sugiero tener algo violeta en tu vestuario o amarillo (que combina precioso con el gris y el blanco). 

Puedes intentar con un pantalón gris con una bonita camisa amarilla. O que los zapatos sean amarillos. ¿Sabes que las mujeres poco nos atrevemos con los zapatos? Y qué mejor sorpresa que hacer de ellos un accesorio suficiente para iluminar todo nuestro atuendo.

Dime qué te parecen estas ideas, y si tienes más dudas, ¡¡escríbeme de nuevo!!