Tendencias de hoy

Hola! Un repaso a lo que propusieron marcas y diseñadores en las semanas de la moda de febrero, cuando tuvimos oportunidad de conocer sus ideas del Otoño-Invierno 2013.

Ahora que se acerca la estación, conviene un repaso. Bueno, y para interpretar de una vez qué vamos a elegir entre estas posibilidades para lucirlo. Y para alertar nuestros sentidos para el nuevo circuito de moda que ya se aproxima: Primavera-Verano 2014.

Algunas ideas que podemos adaptar. O, algunas que ya vi en nuestras vitrinas.

¡Un saludo fashion para todos!

Si bien el negro fue uno de los colores que predominó en las colecciones FW/13 de Nueva York, los diseñadores como Michael Kors se cuidaron de hacer sus vistosas propuestas. Atractiva falda en cuero con delicados agujeros, a manera de troquel. Hoy el cuero se reinterpreta y se le hacen más visibles sus cualidades como material puro y expresivo. Otro detalle: la cintura va ceñida, como símbolo máximo de la feminidad.

Las piezas en talla XL, oversize, expecialmente los abrigos, también piden protagonismo en la temporada. Destaco laComo les decía, el negro fue el rey de las colecciones y la cintura vuelve a su lugar. Clave: el trabajo de prendas sobre prenda, pero desde la frescura y la limpieza de las siluetas. Pese a usar varias prendas, no hay saturación. Detalle: el accesorio dorado para acentuar la cintura. Diseño de Calvin Klein.

combinación de azul cobalto y negro. Una mezcla siempre chic y sorprendente.

Color, silueta oversize o cajón en el top. Claves: el acento deportivo del pantalón (una silueta que se resiste a irse) y los zapatos de punta, que aportan el toque más femenino.

Diseño de Calvin Klein que pronuncia la importancia definitiva del cuero negro para la temporada. La suavidad femenina aparece en el escote, el acento dorado en la cintura y los detalles de la falda. Clave: el sutil movimiento que sugiere la falda en línea A. El cuero adquiere suavidad y docilidad.

Triunfadoras indiscutibles de la temporada: los botines de caña alta y las gladiadoras. Una nueva forma de sensualidad que hoy se expresa en las piernas. Diseño de Kenneth Cole

Una propuesta de Rebecca Minkoff más cercana a la primavera y al trabajo artesanal, que sugiere un tejido.

Un diseño más estilizado de BCBG.

Las claves de estampado de la temporada se pueden resumir en tres: camuflado, escocés y flores. Así lo interpreta Michael Kors en un abrigo.

En tonos menos convencionales que el verde, marrón y negro. Michael Kors.

Así interpretó Rebecca Minkoff el camuflado.

Prenda sobre prenda, a la manera de BCBG Max Azria. Noten de nuevo el detalle de la sutileza y la soltura. Fundamental la elección de materiales y el juego de texturas que se pueda sugerir.

Admirable ejecución del cuero en esta pieza color vino o syrah, propuesto por BCBG Max Azria.

De Proenza Schouler. Admirable el volumen de la chaqueta, la conjunción de los tonos fríos y la aparición de otro indispensable: la cartera de mano.

Proenza Schouler

Atuendos de Colombiamoda 1

Hola! Luego de una semana intensa y emocionante, con la celebración de Colombiamoda en la ciudad, les quiero compartir algunos looks que reflejan aquella frase que tanto repito: Construcción de estilo. Ese que alcanzamos cuando nos conocemos bien (tipo de cuerpo y tono de piel), cuando abandonamos prejuicios y cuando nos vestimos de manera auténtica, para nosotros y nuestro placer estético.

Algunos ejemplos. Ustedes dirán.

sandra Becerra, experta en moda, trabaja en mercadeo, asesoría y relaciones públicas. Su look para el desfile de Haider Ackermann. Maxi capa diseñada por Isabel Henao.

Luz Adriana Naranjo, de Inexmoda, también apostó por el largo para desfile y cena con Ackermann. Me gusta su toque fresco de los slippers, acusando una larga jornada de trabajo y confianza en su estatura. El diseño es de María Angélica Guerra. Perfecto para una noche de verano.

Margarita Gómez, de la agencia de modelos INforma, recién llegaba de México. Lució este diseño mexicano con detalles de volumen en la parte posterior.

Carolina Sepúlveda en un diseño propio.

Diego León Giraldo, director de Aló; Alexandra Santos, presentadora de Zona Trendy, de E! y Paola España, productora del programa. Alexandra va en diseño de Andrés Pajón.

Moda y arte en una imagen: María Mercedes González, directora del Mamm, las hermanas y diseñadoras Johanna y Paola Logreira, y Dora Vélez, de mercadeo del Museo de Arte Moderno.

Mujeres que saben de moda y la viven con profundidad: Victoria Fernández, responsable de la visita de Haider Ackermann a la ciudad; Lila Ochoa, directora de la revista Fucsia, y su hija, Ana María Londoño, editora de moda de Fucsia.

La diseñadora Andrea Landa y Cecilia Tirado lucen diseños de Andrea, con su maximalista interpretación del cuero. Trabajo a mano.

Apasionadas por la moda, me acompañan en la foto Angélica Gallón, de Fucsia, y Catherine Villota, de Fashion Radicals.

Jerry Stafford, vestido de Haider Ackermann, y el gran Tim Blanks en la ciudad.

La personal shopper Consuelo Guzmán nos muestra una manera chic de vestir el verano.

La diseñadora de calzado y carteras, Patricia Mejía, llevaba este llamativo accesorio de Olga Piedrahita en el desfile de Silvia Tcherassi.

Hablando de detalles, un día de tocados en Colombiamoda, inspirados por Tomás de La Coquito y su pasarela para InFashion. Tatiana Moreno y Diana Sandoval dijeron sí!!

Melissa, Diana, Ita María, Beatriz y Jennifer, en clave de tocados. El mio es un bombín de La Coquito con plumas de loro recuperadas en un aviario.

Tomás Montoya, de La Coquito. Responsable de esa adorable locura fashion en el segundo día de Colombiamoda. Día de tocados.

El estilo, queridos, requiere también una alta dosis de confianza y no tener miedo a las miradas. Eso me gustó de Leonardo D' Almagro, editor de moda de Univision, con sede en Austin, Texas.

Editoras de Moda en el desfile de Silvia Tcherassi. Carolina Retat, Ana María Londoño y Angélica Gallón.

Compartí una noche de desfiles con mi querida Camila Le Flohic, en espera de su bebé Carlota Mora. Yo lucí orgullosa un vestido de Isabel Henao, Collar y clutch, de Silvia Tcherassi y calzado de Sanangel.

El espíritu de Chanel

Chanel presentó ayer martes en París su desfile de alta costura, escenificado en un teatro en ruinas.

Como siempre, además de la moda, la cita contó con la presencia de celebridades que acudieron a honrar la amistad que les une con el diseñador Karl Lagerfeld.

Y, como ya es usual, Lagerfeld tiene a una artista como foco de todas las miradas. Cantantes que a veces hacen interpretaciones en vivo antes o durante el desfile.

Ayer, el lugar que otros años ocuparon Lilly Allen y Florence Walsh, fue para Rihanna.

Aquí, algunas imágenes de ese momento. Y, claro, de la interpretación que las invitadas hicieron del espíritu de la casa Chanel.

La actriz Kristen Stewart luce varias claves de la casa Chanel: la chaqueta de tweed, el blanco + negro y los guantes que identifican a Lagerfeld. Para mi gusto, le faltó riesgo y apuesta en el peinado y el maquillaje. Es joven, es una celebridad y se puede permitir más dramatismo.

Detalle.

Milla Jovovich me recuerda la belleza de lo simple. En estilismo total. Simplicidad, naturalidad.

Detalle

La actriz francesa Virginie Ledoyen es otra de las habituales en los desfiles de Chanel. El largo de la falda a media pierna es el protagonista de su atuendo. No es fácil de llevar, es verdad, porque puede poner años, pero ella lo luce con acierto, pues lo actualiza y "refresca" al dejar desnudos los brazos, con los taconazos y la cartera de mano.

El estilo clásico francés, el savoir faire tiene nombre e historia: Ines de la Fressange

Julia Restoin-Roitfeld y el negro, omnipresente en cualquier escenario de moda. De fácil manejo y combinación. Favorecedor. Siempre el rey.

Y dejé, intencionalmente, para el final, mis favoritas. La rusa Miroslava Duma reinterpreta, con frescura y atrevimiento, los clásicos de la casa. La camiseta de rayas y la chaqueta corta de tweed. ¡Con shorts de índigo! Bravo. Así se hace. Así se adaptan las historias de siempre a los tiempos de hoy. Claro, sin perder su esencia.

La adorable modelo rusa Natalia Vodianova

Detalle

Rihanna, solo Rihanna. Ella y solo ella puede proponer algo así y lograr verse bien. Adoro la forma cómo reinterpreta dos símbolos de la casa: el collar de perlas de varias vueltas y las camelias.

Detalle

Detalle

Pink Filosofy para Arkitect

Mi compañera Claudia Arango, de El Colombiano, estuvo en Cali, compartiendo con Adriana Arboleda y Johanna Ortiz, la buena noticia de la creación de una colección especial de su marca Pink Filosofy para Arkitect, de Almacenes Exito.

Un privilegio, con el que la gran superficie sigue el camino que trazó alguna vez con Silvia Tcherassi y Esteban Cortázar.

A mi, en particular, me emociona la noticia, porque admiro el trabajo de las chicas de Pink Filosofy, con esa esencia tan femenina y sutil y ese respeto por el cuerpo femenino. ¿Cómo así? Porque crean prendas que lo entienden y lo interpretan, y porque son prendas que se adaptan al cuerpo y no al contrario.

La suavidad, la delicadeza, en los colores, en los materiales y en las siluetas, identifican los diseños de Pink Filosofy. Un sueño cumplido de Adriana Arboleda y Johanna Ortiz.

La colección se presentará con un desfile el 23 de julio en Colombiamoda y estará disponible para la venta el 24.

Por primera vez Pink Filosofy experimentará con el encaje, la inspiración fue el ballet, los colores van desde los básicos blanco, negro y gris, hasta los tonos pasteles, palo de rosa y jade, habrá desde un vestido que puede usarse de 7 maneras diferentes, hasta pantalones para el día y para la noche.

“Serán 43 prendas y 7 accesorios, es femenino, cómodo, 100 por ciento colombiano, prendas con una silueta muy definida”, cuenta Johanna Ortiz.

“Las prendas tienen movimiento, sutileza, feminidad. Tuvimos siempre una carta abierta de parte de Arkitect, nos permitieron soñar y explorar”, anota Adriana Arboleda.

La mujer Arkitect está muy definida para la marca, las diseñadoras caleñas tuvieron eso muy claro.

Adriana y Johanna creen en la moda como una fiel manera de expresión. Auténtica y fresca, como ellas, que transmiten alegría y serenidad en cada contacto, en cada diseño.

Esto nos compartieron Adriana y Johanna sobre sus vivencias de moda.

Prenda infaltable de esta colección: un pantalón de encaje negro.

Prenda infaltable para Adriana Arboleda: un vestido negro.

Zapato plano o de tacón: los dos

Prenda fetiche: no tengo

Diseñador que admira: Johanna Ortiz

Pasarela soñada: París

Recuerdo inolvidable en pasarela: primer desfile de Pink Filosofy cuando todas mis amigas desfilaron mi colección y los editores de moda estaban en primera fila

Bolso grande, mediano o pequeño: grandote

Sueño que le falte por cumplir: lo estoy cumpliendo de la mano del Éxito

Icono de la moda que admires: Anna Wintour

Tela favorita: la viscosa

Prenda infaltable para Johanna Ortiz: todo es
infaltable (risas).

Zapato plano o de tacón: tacón gigante y más para andar con Adriana Arboleda al lado

Prenda fetiche: tacones de Valetino

Diseñador que admira: Lanvin

Pasarela soñada: estar en la semana de la moda de Nueva York

Recuerdo inolvidable en pasarela: cuando salen mis tres hijos al final y me recuerdan que lo más lindo de la vida es ser mamá.

Bolso grande, mediano o pequeño: gigante, más grande que yo

Sueño que le falte por cumplir: ser la mejor diseñadora de Colombia

Icono de la moda que admires: Audrey Hepburn

Tela favorita: charmeuse de seda