Así sí y Así no

Cuando comparto una foto de Así no, la idea es interpretar el look que vi, analizar qué no funciona y cómo puede mejorar. Aquí hay una mezcla errada de piezas de verano (pantalón blanco y top de cuello halter) con una pieza de invierno (botas mosqueteras o de caña por encima de la rodilla). Y recordemos que los colores claros revelan todo y hacen ver la silueta más gruesa.

 

Los shorts altos se ven mejor, casi siempre, con zapatos bajos. Con calzado de cuña llevan la atención a dos puntos focales de la silueta. Conviene elegir solo un punto.

 

Los escotes llamativos en la espalda son recomendados para ocasiones de playa. No para ir al centro comercial. Y, de nuevo, hay que elegir un solo punto de interés. Aquí hay tres: espalda, maxifalda y calzado.

 

Otra vez: mezcla no recomendada de invierno+verano. Las botas con texturas de piel de imitación no se ven bien en una ciudad sin estaciones.

 

Siempre procura elegir prendas que le convengan a tu silueta.

 

Los shorts taaaan altos no son para lucir en tu espacio laboral. Primero, conoce tu silueta y elige las prendas indicadas. Los tonos claros, de nuevo, aumenta el volumen de tu cuerpo.

Sí y No de la moda internacional 2

Ver los estilismos de Emma Stone es un fascinante descubrimiento. Acierta en el manejo del color, la silueta, el maquillaje. Aquí, corre un enorme riesgo al usar blanco hueso, ella de piel inmaculada. ¿La clave? Los labios rojos y el color del pelo. Perfecta.

 

Definitivamente adoro a las mujeres que como Helen Mirren llevan sus años y su experiencia con altivez. Fascinante manera de lucir sus años, su rostro, sin esconderse en cirugía o permitirse trajes inapropiados. Les confieso: cuando grande quiero ser como Helen.

 

Meryl Streep: otro gran ejemplo, queridas mias, a la hora de saludar los años con dignidad y de dejar que cada línea de expresión cuente una historia, de alegría o de tristeza. En el caso de Meryl aparecen las decenas de mujeres que ha interpretado. Margaret Thatcher, la más reciente.

 

Si el naranja es el color de la temporada, el dorado en los accesorios es su mejor compañía. Así lo lució Jennifer López. ¿Y los zapatos? Vamos a la fija con los tonos nude, piel o cosméticos.

 

Eva Longoria y otra dosis de naranja + nude, una combinación ganadora.

 

Otra muestra de la mezcla ganadora de naranja + nude. Vamos a decirle si. A llenar de alegría, fuerza y positivismo nuestro ropero en 2012.

 

El azul cobalto es uno de los colores energy que sigue en tendencia para este año, pero en este diseño que luce Lea Michele dice poco. No transmite. La opaca. Se equivocó la bella protagonista de Glee.

 

Así como admiro a Helen y a Meryl, me sorprende la transformación del rostro de Madonna. ¿Y los años? ¿La experiencia? ¿Las historias?

 

¿Es un conejo negro lo que lleva de cartera Zoe Deschanel o me parece?

Que nunca nos pase lo de Jayma Mays: su vestido la mimetizó con el fondo de la alfombra, en el evento de Fox.

 

Querida Krysten Ritter nunca uses el mismo detalle en el vestido y en los zapatos. El efecto de tiras en una sola pieza es suficiente.

Un error fashion de Nicole Kidman

Muy desafortunado resultó el traje de Nicole Kidman en la entrega de los premios CMT a lo mejor de la música country. El peinado tampoco le favoreció y la transparencia del vestido se ve muy extraña. Aprovecho para decirles que en muy pocas ocasiones, muy pocas, las transparencias nos ayudan. Son difíciles de llevar y muy exigentes con la figura.