Cuando Nacional se viste de negro

Por: May

Foto: Jairo Rendón y Luis Rodríguez

Foto: Jairo Rendón y Luis Rodríguez

Se dice por ahí que el verde es el color de la bondad, crea un sentimiento de calma y paz interior que nos hace sentir equilibrados. Sin embargo, este Atlético Nacional que porta este color en su indumentaria, descompone, desespera y aburre cada vez que pisa un gramado.

Reza un viejo adagio del fútbol que hacer goles es más fácil que jugar bien y Nacional lo está demostrando. Hasta antes de ayer, el equipo era efectivo en las redes contrarias jugando de visitante. Jugar es un decir, pues el rendimiento no numérico presenta un déficit en la esencia del juego. Convertía los goles que a la postre representaban una victoria.

De local es otra cuestión. Se ve la ausencia de un diseño para el juego, lo que llaman estrategia, evidencia fehaciente de que la “dirección técnica” es inferior al compromiso con el juego. Y algunos de los “protaegoístas” no es que aporten mucho, veamos uno de esos casos:

El masmelo que porta la 10, parece vestido con falda y tacones, que me excusen las y los usuarios de estos atuendos, pero este personajillo posa, anda en puntas de pies y usa la cancha como pasarela. Es dizque el “creativo” y así devenga pero de responsabilidad poco y nada, y para colmo de males porta la capitanía de un elenco que naufraga en la desidia por el juego.

Le escuché decir a Maturana que el estilo de fútbol que se practicaba en su época cautivó a los aficionados y fue tan exitoso, porqué el conjunto de jugadores y cuerpo técnico comulgaban con una misma premisa, no era una imposición de la dirección técnica sino una idea del fútbol a partir de sus cualidades, el jugar bien a la pelota.

Ojala que Nacional utilice el uniforme verde para los 2 próximos partidos y retomemos la paz interior, aunque sea sólo eso.

Síganos en Twitter: @pulsoverdeec

Tags: , , , ,

11 Respuestas para “Cuando Nacional se viste de negro”

  1. luis alvarez Dice:

    No se preocupen,que clasificamos el sabado,y estoy de acuerdo,que el verde no utilise mas esa vestimenta negra,siempre salimos perdedores, por favor hagamos una vos de protesta.y a los fracasados del otro equipito,preocupesen mas por su ……………. que por nosotros.FRACASADOS,PA LA BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB.

  2. JUAN DIEGO Dice:

    RESPETO TU OPINION HACIA MACNELY TORRES PERO NO LA COMPARTO, PIENSO QUE MAC ES UNO DE LOS JUGADORES QUE MAS A HECHO POR EL EQUIPO, CUANDO NO JUEGA MAC SE NOTA MUCHO SU AUSENCIA Y HACE FALTA CON DESIR QUE CON UN SOLO PASE DE MAC SE PODRIA GANAR UN PARTIDO AUN SIN NACIONAL JUGAR BIEN, EN LOS ULTIMOS PARTIDOS MAC A HECHO MASOMENOS 4 0 5 PASES DE GOL PERO COMO TODOS SABEMOS LOS DELANTEROS NO CONCRETAN, PIENSO QUE MAC ESTA HACIENDO BN SU TRABAJO DE REPARTIR JUEGO, COMO CAPITAN NO TIENE MUCHO LIDERASGO PERO ESO ES PARA MEJORAR GRACIAS

  3. alexander berrio Dice:

    respetando la opinion principal, y tomando en cuenta lo que dice del estilo en los tiempos de Maturana, es importante saber que ese equipo o esos elencos disponian de un 10, en el cual recaia los tiempos y la pausa del equipo requerida en el partido. Macnelly Torres es uno de los pocos 10 parecidos a los de esa epoca sin compararlos obviamente, Nacional en años anteriores como por ejemplo con el profesor Cabrero trato de jugar sin 10 o armador y no se le veia ni pies ni cabeza, el 10 de Nacional en mi opinion hace bien su trabajo solo necesita unos centros delanteros que de verdad sean y sientan esa posicion en este club. lo de los uniformes es irrelevante sea negro o sea verde lo que hay que buscar desde adentro es una identidad de juego.

  4. JUAN CALLE Dice:

    Definitivamente hay formas de ver el fútbol, me parece increíble hablar de esa manera de Juan Carlos Osorio, una persona que estudia perfectamente al contrario, que tiene la capacidad de variar su esquema según las necesidades, quitémonos de la cabeza que la nomina tiene que ser la misma permanentemente, por fin llego alguien que acomoda el equipo según la necesidad del momento. Es triste ver como hay persona que solo piensan en destruir, teniendo cosas buenas, mejor pensemos en construir y disfrutar lo bueno que tenemos.

  5. Edgar Monroy Dice:

    En lo único que estoy de acuerdo es que el negro no le luce al Nacional.

  6. luís felipe gomez Dice:

    Eso es lo importante del fútbol, cada cual tiene su opinión, así este bien lejos de la realidad. Los números y las actuaciones del equipo, reflejan otra cosa de su opinión. Hacia mucho rato no veíamos un nacional tan rápido y vertical, cuando lleguen los goles acompañados de efectividad, estos comentarios van a desaparecer. Que buen técnico trajo nacional esta vez, lejos de lo que estábamos viendo. Adelante profesor Osorio, callandito, callandito se va a meter al bolsillo hasta sus más recalcitrantes y ciegos contradictores.

  7. HERNAN CHAVARRIAGA SALAZAR Dice:

    A mi no me parece que sean juston con el profesor juan carlos osorio pues a demostrado que sabe manejar una nomina tan complicada como la de nacional ,para los que no les gusta el estilo de magnelly torres les pregunto que les gusta, por que en los 90 minutos del partido como minimo pone 5 mano a mano ya que en estos momentos no haya definidor ya no es problema de mac y aquellos que les gusta ir al atanasio a silvar los jugadores les aconsejoque se queden viendo el partido por tv los jugadores necesitan buenas energias

  8. Hernan Perez Dice:

    me gusta tu comentario,eres objetivo y mesurado,asi se construyen las buenas obras,sigue asi.

  9. Juan Pablo Peñaranda Dice:

    Respeto tu opinion, pero no la comparto, entonces eres de los que tambien dice perder es ganar un poco?, por favor ya estamos en el 2012, ya es hora de modernizarnos en el futbol, por eso es que el tecnico de la seleccion es extranjero, por que no busca defenderse hacì le hayan metido un gol, siempre hay que buscar el area contraria, es la mejor forma de defenderse, Por favor dejen que tanto Macnelly y Juan Carlos Osorio hagan su trabajo, a mas d euna ya lo esta dejando callado y con la boca abierta, dos finales dos titulos, y macnelly desde que fue llamado de nuevo a la seleccion, ha vuelto a su nivel, dejenlos que ya estan a puertas de una Tercera final, mas de uno estara celebrando en diciembre, pero en lo que fue todo el año estubo fue criticando y silvando a los jugadores.

  10. oscar osorio granda Dice:

    horrible el uniforme verde. que asquerocidad. negro como el futbol que pratica mi equipito del alma.

  11. PETO Dice:

    Pero que ese tal titulo tan grande, para el acontecimiento tan pauperrimo e insignifcante,,,, dizque la super liga,,,,, jajajjajajjajjajjajjajajjja La dimayorcita y sus estupideces

Deje una respuesta

agosto 2014
L M X J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031