Para sacarnos el clavo, ¡a ganar otra final!

diciembre 14th, 2014

Por Sebastián Aguirre
@aguirresebas

Y así es la vida de los equipos grandes. Esta semana perdimos una final, pero todavía nos jugamos otra. Perder la Sudamericana nos dolió, y mucho, pero esto sigue, y por fortuna para los verdolagas tenemos revancha rápido.
Lea el resto de esta nota »

La derrota, entre las cuentas del fútbol…

diciembre 11th, 2014

Por Felipe Benavides

GRACIAS al profesor Juan Carlos Osorio, hombre trabajador que nos hizo soñar con un nuevo título internacional.


Una ilusión que se fue por ingenuos. No hay que condenar por una derrota, menos señalar. Siendo realistas la derrota era algo que estaba entre las cuentas.
Lea el resto de esta nota »

¡Vamos Nacional de mi vida!

diciembre 10th, 2014

Por ChepeVerde
@chepeverde

No hay mañana, Nacional se juega el todo o nada en la Copa Sudamericana. FOTO ARCHIVO.

 

Apenas despuntaba mis primeros pasos cuando de la mano, mi viejo, el artífice y cómplice de toda esta historia, dibujaba el camino por el que religiosamente cada ocho días como fiel devoto debería pasar.
Lea el resto de esta nota »

¡Vamos Nacional, queremos la Copa!

diciembre 3rd, 2014

Por @Chepeverde

Un momento que será como un suspiro, otro instante que durará eternidades, recuerdos que no se borrarán. Atlético Nacional, el equipo con más estirpe de Colombia pone a soñar a un pueblo, una ciudad y un país. Vamos campeón, vamos por la gloria.
Lea el resto de esta nota »

¡Ha vuelto el Rey, no lo busquen entre los muertos!

noviembre 28th, 2014

FOTO MANUEL SALDARRIAGA.


Por Felipe Benavides

Me acuerdo de la famosa película de Disney El Rey León, y uso una parte del fragmento de ese relato para compararlo con la hazaña hecha por el verde al volver a una final internacional tras 12 años de ausencia.
Lea el resto de esta nota »

¡Una alegría incontrolable!

noviembre 27th, 2014

FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.


Por Sebastián Aguirre

@aguirresebas 

¡Grande profe Osorio! Sí, usted, el mismo al que muchos silbaron al principio (no me incluyo), al que otros insultaron (la mano me tiembla pero no la levanto), y al que varios (alzo mi brazo) le pedimos la renuncia, dos años y medio después nos tiene a solo un pasito de una gloria internacional.
Lea el resto de esta nota »

Lo que falta será un preinfarto garantizado

noviembre 20th, 2014

Ceni fue la figura de la noche para Sao Paulo. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.


Por Sebastián Aguirre

@aguirresebas
Que nos faltó un gol, que el 1-0 no será suficiente, que Sao Paulo allá nos aniquilará… Frases como estas he tenido que escuchar hoy de quiénes no creen en que el Verde se quede con el tiquete a la final de la Copa Suramericana, y por el contrario le auguran una salida en falso en Brasil.
Lea el resto de esta nota »

Llegó la hora de escoger torneo

octubre 8th, 2014

Por Felipe Benavides
 

Nacional ha jugado 31 partidos en 92 días, es decir algo así como un juego cada tres días, lo que ha supuestos esfuerzos mayores y ha salido costoso, pírrico ser tan ambiciosos: Juan David Valencia, Orlando Berrío y Jefferson Duque por fuera del torneo y varias lesiones de jugadores a los que les ha costado agarrar su nivel.
Lea el resto de esta nota »

Turbulencia superada, la gloria nos espera

septiembre 26th, 2014

Por Sebastián Aguirre
@aguirresebas

FOTO JAIME PÉREZ

 

En medio de turbulencias, con picos y bajos, ahí va nuestro Verde, avante en los tres torneos. El tricampeón está fuerte, con el orgullo a flote. Carga a cuestas muchas heridas, muchos rasguños, pero está de pie, peleando, batallando.
Lea el resto de esta nota »

En General, todo preocupa…

septiembre 11th, 2014

Por Chepe Verde
@chepeverde

Nacional buscó el gol de todas las formas posibles, pero no se pudo anotar. FOTO JAIME PÉREZ.

 

“Para salir campeones hay que poner más huevo”. Retumbó al unísono en el estadio Atanasio Girardot. Ni en los primeros días de Juan Carlos Osorio al frente del verde ni en días aciagos aquellos, el gritó tronó tan duro en el coloso de la 74.

Lo de la noche de este miércoles se guardará como un mal recuerdo. Un momento inconcebible en el que al “pobre” Alexis Henríquez le cayó un tempano de hielo encima al mejor estilo de la prueba de la cubeta de hielo. El esférico parecía un balón medicinal ¡Ah problema!
Lea el resto de esta nota »



Comentarios recientes
diciembre 2014
L M X J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031