Raúl Cuero, un personaje Prensa Escuela

Dr. Raúl Cuero Rengifo

Por. Daniela Agudelo Berrío
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO

El programa Prensa Escuela EL COLOMBIANO ha contado con la participación de múltiples personajes, todos ellos valiosos y con grandes enseñanzas por compartir. En esta ocasión, con motivo de la columna “La piel de cuero” de Ana Cristina Restrepo publicada el 26 de junio de 2013 en EL COLOMBIANO, recordamos de forma especial al Dr. Raúl Cuero Rengifo.

Cuero estuvo con Prensa Escuela EL COLOMBIANO en 2010, año en el que ofreció su conferencia para maestros “La creatividad, un imperativo en la educación”, en ella señaló la importancia de una educación que potencie la creatividad como una alternativa en los procesos de formación.

¿Quién es Raúl Cuero?

Raúl Cuero es un destacado científico colombiano reconocido internacionalmente por sus trabajos en Microbiología y Biogénesis, los cuales lo han llevado a ser colaborador de la NASA y a contribuir a la solución de problemáticas ambientales como la descontaminación de la central nuclear Fukushima.

“Un hombre cuya resistencia a la adversidad es proporcional a su genialidad” según Ana Cristina Restrepo, pues supo desde niño que ante su difícil situación económica  necesitaba ser creativo y el mejor en lo que eligiese, próposito que lo llevó a alcanzar sus metas.

El Dr. Cuero ha realizado más de 19 invenciones, publicado un amplio volúmen de articulos  científicos y recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el de Colombiano Ejemplar en Ciencia y Tecnología otorgado por el periódico EL COLOMBIANO en 2010.

Su trabajo en Colombia

Si bien el Dr. Raúl Cuero Rengifo ha pasado gran parte de su vida en el exterior no se ha olvidado de su país, su proyecto Parque Internacional de la Creatividad hace presencia en Colombia desde 2006, al igual que en África, Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel y México.

En sus parques Cuero promueve una cultura de la creatividad hacia la productividad, un proceso de investigación inductiva en áreas como ciencias, artes y humanidades con el deseo de que jóvenes científicos se formen para inventar productos de competencia mundial.

Cuero visitó  recientemente  Medellín con motivo de Virtual Educa 2013, encuentro en el que enfatizó sobre la diversidad como la única clave del desarrollo.

Enlaces de interés:

Columna de Ana Cristina Restrepo completa

Nota sobre la charla de Cuero en Prensa Escuela EL COLOMBIANO.

Biografía del Dr. Raúl Cuero.

Parque Internacional de la Creatividad

1 comment

  1. Mercedes   •  

    Es importante,ya que nos podemos contagear de los inventos de este ser tan capas e inteligente en el cual lo admiro, ME GUSTARIA SABER DE LA ESCUELA DE ESTE SER QUE PUSO EN ALTO NUESTRO PUERTO DE BUENAVENTURA,LES QUEDO AGRADECIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>