¿Qué quiere el consumidor digital de hoy?

4 características trascendentales de los usuarios digitales que usted debe conocer para acercarse a ellos.

La clave hoy y siempre en cualquier estrategia de marketing ha sido la cercanía y el nivel de conocimiento que tienen las marcas de sus consumidores. No es posible establecer una relación con alguien que no se conoce bien y mucho menos con alguien que no se entiende.

Las marcas pocas veces le dan la importancia (y la inversión) a delimitar demográfica y sobretodo sicográficamente su audiencia. ¿Con quien estoy interactuando? es una pregunta que pocas veces se enfrenta y que debería estar resuelta de forma clara y concreta por todas las empresas.

Hoy, en plena explosión del marketing digital las compañías están obligadas a conocer en detalle el comportamiento de sus audiencias, descubrir sus motivaciones y adaptarse a ellas.

No hay excusas para no anticiparse a los deseos de sus clientes. No hay excusas para no pronosticar el comportamiento de su audiencia. No hay excusa para no conocer la reacción de sus seguidores antes de cualquier acción.

Con el fin de aportar algo en la construcción de los perfiles de audiencia y clientes de una empresa, les comparto una pequeña reflexión acerca de lo que quiere y espera un consumidor digital hoy:

1.Compartir ideas y opiniones con su amigos y conocidos

Las plataformas digitales son el escenario ideal para que las personas compartan y opinen. ¿sus plataformas lo permiten? ¿usted lo permite?

Quitarle la posibilidad de expresarse libremente a las personas cierra la oportunidad para aprender de ellas, limita la retroalimentación y lo convierte a usted en un emisor de información sordo. ¿cómo se dará cuenta si lo que hace es interesante o atractivo para sus clientes?

2. Ser escuchados

Ahora, no basta con crear los escenarios para que las personas se expresen. Es necesario escuchar. ¿De que sirve permitir que sus clientes opinen y comenten si usted no ha destinado recursos para monitorizar y responder lo que ellos están publicando?

3. Acceso rápido y fácil a la información y los productos

La simpleza y rapidez de las plataformas es su responsabilidad. El recurso escaso de las personas hoy es el tiempo, por lo tanto los niveles de tolerancia a las cosas lentas y confusas son nulos.

4. Vivir experiencias divertidas y enriquecedoras

Las expectativas de las personas actualmente en los escenarios digitales son: comunicarse, entretenerse o informarse. ¿usted ofrece alguna de estar razones para que las personas permanezcan o vuelvan a sus plataformas?

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Respuesta para “¿Qué quiere el consumidor digital de hoy?”

  1. Walter Santacruz Dice:

    Excelente artículo!

Deje una respuesta