5 nuevos conceptos de email marketing que usted tiene que entender

Conozca 5 nuevas ideas acerca del email marketing que le ayudarán a gestión y evaluar correctamente sus estrategias de mercadeo.

Comencemos refrescando algunos conceptos:

¿Qué es email marketing?

El email marketing es una forma de marketing que utiliza el correo electrónico como medio para comunicar mensajes comerciales a una audiencia especifica.

El email marketing No es mandar correos masivos.

Es importante también aclarar que en el email marketing el cliente expresa su consentimiento y predisposición para recibir dichos mensajes.

¿Para qué sirve el email marketing?

El email marketing es una táctica de retención y fidelización de clientes. Nos permite consolidar relaciones y genera cercanía con la audiencia. Sirve para elevar las interacciones, comunicar promociones, acompañar otras campañas digitales, reducir ciclos de compra y aportar contenido de valor a nuestra audiencia.

Habiendo refrescado ese par de conceptos pasemos entonces a conocer las 5 nuevas ideas de email marketing que usted tiene que entender:

1. Acceptance rate

La rata o tasa de aceptación es el porcentaje de correos electrónicos que fueron recibidos correctamente por el servidor receptor. Es el primer indicador sobre el que se debe trabajar. Es inherente al servidor emisor y al servidor receptor, específicamente se refiere a las capacidades de su servidor de entregar un email a un servidor receptor.

2. Deliverability

Es la capacidad que tiene un servidor para entregar un email en la bandeja de entrada de un suscriptor. No tiene nada que ver con la base de datos o la plataforma que se use para enviar los correos electrónicos. Dicha capacidad se evalúa revisando las características y la confiabilidad del servidor que envía el email.

3. Honey pot

Es un concepto tomado de la computación. Es una táctica muy usada por las compañías que tercerizan sus servicios de email marketing. Consiste en crear un correo electrónico ficticio y de uso nulo, es decir un email que nadie conoce ni usa, para insertarlo en la base de datos entregada a la compañía que prestara el servicio de email marketing. Con esto se podrá monitorizar si dicha empresa usa su base de datos para otros fines (si en ese correo ficticio se recibe un mensaje diferente a los enviados por usted, será una prueba solida de uso de su base de datos para otros fines).

4. Read length

Es la medida de tiempo que transcurre entre el envío de un email y su apertura. Este indicador le permitirá planear mejor los tiempos de envío de sus correos para que las aperturas sean oportunas (si se conoce claramente cuanto tarda un usuario en abrir los correos emitidos por usted, podrá elegir bien el momento para enviarlos).

5. Sender score

La calificación del remitente es un valor de 0 a 100 de la reputación del servidor que envía los correos. Es un indicador importante para mejorar su tasa de aceptación y su deliberavility. Si trabaja para mejorar el sender score, usted estará trabajando en su capacidad de entrega de emails y en su capacidad de ubicar los mensajes en la bandeja de entrada del usuario receptor.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deje una respuesta