¿Por qué usar los Social Media para crear una Marca Personal?

Crear una marca personal es una de las cosas mas complejas hoy en día. Ser visible y sobresalir en un mundo saturado de comunicaciones hace que la tarea se complique cada vez mas.

Las personas que tienen iniciativas de emprendimiento están obligadas a trabajar fuertemente en la construcción, cuidado y perfeccionamiento de su marca personal. Al igual que quienes quieren ser empleados de una organización.

Para crear esa marca personal hay que trabajar con método y dedicación y sumar las herramientas necesarias para que los objetivos se consigan en el menor tiempo posible. Una de las herramientas con las que contamos en la actualidad para construir nuestra marca personal son los Social Media.

En este post quiero compartirles 7 razones por las cuales usted debe invertir tiempo para perfeccionar el uso de los medios sociales para lograr crear su marca personal:

1. Porque aceleran el ritmo de crecimiento y propagación de su idea.

Generalmente lo que nos hace diferentes a las demás personas en nuestro negocio son nuestras ideas y la forma como las ejecutamos y como las evaluamos. Hacer que nuestro trabajo y nuestra visión se propague es una tarea titánica si no contamos con un escenario de propagación. Los medios sociales le ofrecen esa posibilidad.

2. Porque aportan en la generación de confianza y respeto.

Los medios sociales tienen una característica muy poderosa para generar credibilidad, la viralidad. Que usted lo diga no es tan eficiente comparándolo con que lo digan los otros. Si usted acierta en sus apreciaciones y su audiencia hace eco de esto, lo que están haciendo indirectamente es entregándole su confianza y respaldando sus opiniones.

3. Porque convierten su pasión en su negocio.

Difícilmente una persona construye una marca personal alrededor de algo que no le gusta. Pues bien, una vez que explote esa pasión en los medios sociales está convirtiendo su hobbie en un negocio que será rentable (si se hace con dedicación).

4. Porque lo ayudan a aumentar su nivel de influencia.

Tener alto nivel de influencia es el objetivo primordial cuando se construye una marca personal y la única forma de conseguir esta influencia es haciendo que sus opiniones y sus ideas sean escuchadas (y el mejor lugar que se me ocurre para que esto suceda son los medios sociales).

5. Porque lo ayudan a conocer gente interesante para su negocio.

El networking es una de las actividades que mas ayuda al crecimiento y consolidación de un proyecto de marca personal. Hacerlo requiere esfuerzo y tiempo. Los medios sociales le permitirán conectarse con nuevas personas que compartan su pasión o sus ideas.

6. Porque lo conectan con los mercados mundiales.

La globalización no debe ser únicamente vista desde el ángulo: “como hago para llegar a otros mercados” sino también desde: “que tengo que aprender de otros mercados que pueda aplicar en mi mercado local”. El aprendizaje y la documentación de los mercados mundiales le ayudará a entender y anticiparse a las tendencias de su negocio.

7. Porque lo muestran como un líder de opinión.

Las personas persiguen lideres, no pierda esto de vista nunca (es obvio, pero a veces se nos olvida). Los lideres se construyen a partir de la opinión, y el mejor escenario de la actualidad para emitir sus opiniones son los medios sociales.

Elija el medio social que se adapte mejor a su negocio, sus capacidades y su mercado. Luego comprométase con su actividad en el y le garantizo que mas temprano que tarde notará las diferencias.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deje una respuesta