8 errores comunes de la actividad social de las empresas en Facebook

Les presentamos los errores mas frecuentes cometidos por las empresas cuando inician su actividad social en Facebook.

El tema tratado en el quinto capítulo del podcast delaossa.fm son los 8 errores comunes que cometen las empresas cuando construyen y desarrollan su presencia en Facebook.

1. Crear un perfil en vez de una fanpage

Esta aparentemente simple decisión le cerrará las puertas a muchas oportunidades.

Dentro de la arquitectura social de Facebook; el perfil fue creado para personas, no para marcas. Es por esto que tiene un limite de conexiones (5000 amigos) y unas funcionalidad restringidas. Ademas no le permitirá conocer la métrica o los resultados de su trabajo.

2. No personalizar la URL de su fanpage

Acortarle el camino a sus seguidores o a sus potenciales seguidores es su primera tarea. Para esto debe elegir un nombre de usuario disponible en Facebook, para que en sus comunicaciones usted pueda mostrar su presencia con una simple dirección en internet del tipo facebook.com/sumarca.

3. No completar meticulosamente los datos de la empresa en la sección información

La autoridad que esta tomando Facebook en los resultados de los motores de búsqueda lo están convirtiendo en un directorio sencillo y accesible de información puntual de las marcas o servicios.

En vista de esto, es importante que cuando cree y personalice su fanpage cargue en ella toda la información de contacto de su compañía: dirección, teléfono, correo electrónico, sitio web, presencia en otros medios sociales, entre otros.

4. No integrar su presencia en #Facebook con su #SitioWeb

Sus tareas en Facebook no se reducen única y exclusivamente a la plataforma social. Usted debe desarrollar otras actividades por fuera de la plataforma para mejorar el rendimiento de su actividad social, una de ellas es usar los plugins que ofrece Facebook para desplegar en su sitio web lo que esta pasando con su presencia en la red social.

5. Cambiar constantemente la miniatura de su imagen de perfil

La miniatura de la foto de perfil de su fanpage es un lazo que genera familiaridad en la línea de tiempo de sus seguidores. El cambiarla con frecuencia atentará contra esa familiaridad.

6. Tener una imagen de perfil que se vea cortada o que sea ilegible en la línea de tiempo de los seguidores

Muchas veces el único contacto que tendrán sus seguidores con su presencia en Facebook será a través de la línea de tiempo. Es por esto que usted debe optimizar y perfeccionar su aparición en dicha línea de tiempo y la forma básica es cuidando el nombre de su pagina y la miniatura de su foto de perfil.

7. Desperdiciar la oportunidad de crear una foto de portada que le aporte a su marca.

La foto de portada es una herramienta gráfica muy poderosa que nos ofrece Facebook. Es un arma útil para comunicarse con sus seguidores. Úsela.

8. Dedicarse únicamente a publicar información, sin pensar en interactuar

Este es el error mas frecuente que comenten las empresas en Facebook.

Por definición Facebook es una red social, creada para establecer o mejorar las relaciones. Reducir la presencia en la plataforma social a un deposito de información es ir en contravía del principio fundamental de dicho medio. Enfóquese en interactuar.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deje una respuesta