¿Cómo mejorar la interacción en Medios Sociales?

Conozca nuestras recomendaciones para elevar los niveles de interacción con la audiencia en su presencia en medios sociales.

Cómo mejorar los niveles de interacción de la audiencia en la presencia social de una empresas es una pregunta que se formulan frecuentemente los profesionales del marketing digital.

Para esta 4 entrega de delaossa.fm les tenemos 5 ideas que les pueden ser útiles para conseguirlo.

  1. Céntrese en formatos de contenido mas atractivos para la audiencia. El contenido multimedia (como los videos, audios, imágenes, infografias, entre otros) es un gran generador de interacción por varias razones: su facilidad de consumo, su versatilidad para compartir y su alto potencial viral.
  2. Hable y opine de temas actuales. Las personas quieren hablar de los temas del momento. Los trending topics en Twitter son un gran indicador de las temáticas que prefiere la audiencia. Explórelos y úselos para su beneficio. NO se aísle de la actualidad.
  3. Formule preguntas a su audiencia. Si lo que quiere es interactuar, el camino mas simple es preguntar para tratar de establecer una conversación. No se desmotive si en sus primeras etapas no consigue el resultado esperado. Esta es una táctica que requiere mucha afinación.
  4. Propicie discusiones constructivas. En los medios sociales existen unas temáticas que es mejor evitar (religión, política, pasiones deportivas, entre otros), pero no tiene nada de malo generar discusiones abiertas y respetuosas entre su audiencia de temas triviales (ejemplo: en caso que su empresa sea una marca de ropa, puede poner a competir dos looks).
  5. El mas común de los mecanismos para mejorar la interacción son los concursos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Deje una respuesta