7 responsabilidades de Marketing generalmente olvidadas por los profesionales de mercadeo

La primera de las 7 responsabilidades de Marketing generalmente olvidadas por los profesionales de mercadeo es: “Identificar espacios de demanda para generar alternativas en la compañía que las satisfagan y provocar el consumo”. Es necesario que el profesional de marketing este muy atento al publico objetivo y a la retroalimentación que este está generando, para reconocer nuevos espacios de demanda que la compañía pudiera aprovechar.

La segunda es: “Entender que una empresa es un portafolio de marcas, cuyo valor hay que optimizar para crear verdadera riqueza”. Los directores de mercadeo deben interiorizar que su principal activo es la Marca y deben tratar de fortalecerla constantemente.

La tercera responsabilidad de Marketing generalmente olvidada por los profesionales de mercadeo es: “Entender el consumo desde la satisfacción y NO desde el uso”. Si el profesional se centra en generar una experiencia en el momento de consumo producirá un efecto mucho mas poderoso que si se centra única y exclusivamente en el uso.

La cuarta responsabilidades olvidada del marketing es: “Tratar de oír lo que no se dice”. Escuchar lo que se dice es simple, pero los aportes valiosos de optimizacion de los productos o servicio son pocas veces expresados por los consumidores. Hay que analizar su comportamiento y tratar de concluir.

La quinta de las 7 responsabilidades de Marketing generalmente olvidadas por los profesionales de mercadeo es: “Medir para corregir”. Un profesional de marketing debe tomar las decisiones basandose en datos y cifras. Ahí esta la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Sexta: “Hacerse la pregunta correcta para buscar respuestas valiosas para la empresa”. Si fundamentar las decisiones en las cifras es trascendental, buscar la cifra o la información haciendose la pregunta correcta será decisivo.

Y finalmente la séptima responsabilidad de Marketing generalmente olvidada por los profesionales de mercadeo es: “Trabajar sobre las causas y NO sobre los efectos”. Quedarse con el resultado, sin analizar lo que lo motivo es una verdadera perdida de información valiosa para futuras decisiones.

Tags: , , ,

Deje una respuesta