Archivo de noviembre, 2011



5 tareas digitales que su empresa debe desarrollar en 2012

Miércoles, noviembre 30th, 2011

Para la octava entrega de “delaossa.tv” preparamos un listado con las 5 tareas digitales más importantes para las empresas durante el año 2012.

Un derrotero de actividades fundamentales para optimizar y consolidar su estrategia digital en el año que está a punto de comenzar.

Anatomía de una estrategia exitosa en Facebook

Jueves, noviembre 24th, 2011

El próximo martes 13 de diciembre de 2011 realizaremos la primera entrega de “delaossa.tv” en streaming.

Queremos invitarlos a a la conferencia gratuita -vía twitcam-: “Anatomía de una estrategia exitosa en Facebook”. Conozca todos los componentes y los detalles sobre los que debe centrar su atención para construir una estrategia solida en la red social Facebook.com.

La conferencia se llevará a cabo el martes 13 de diciembre de 2011 a las 7pm hora colombiana (UTC -5). Para no perdersela debe estar atento dicha fecha en la cuenta en Twitter @carlosdelaossa y/o en la página en Facebook: delaossaco.

Los esperamos a todos para que discutamos y construyamos conocimiento digital.

Infografía: El retorno de la inversion en los medios sociales

Lunes, noviembre 21st, 2011

Les comparto ésta interesante infografía que plantea algunos mecanismos para analizar el retorno de la inversión (ROI) en los medios sociales desde las diferentes áreas de una compañía:

¿Cómo escribir una buena biografia para Twitter?

Miércoles, noviembre 9th, 2011

Un usuario tarda aproximadamente 5 segundos leyendo la “biografia” de una cuenta de twitter y el mensaje que allí encuentra es uno de los elementos que lo motiva a seguir o no dicha cuenta.

La “biografia” es un factor determinante en la decisión de darle clic a “seguir”.

Los usuarios utilizan este pequeño texto como un ejemplo que resume lo que en un futuro encontrará en cada uno de los tweets. Esta descripción es su tweet mas importante, su tweet mas duradero y su principal (¿y única?) carta de presentación frente a sus futuros seguidores.

Debido a la importancia y al aporte que este tweet le puede dar a su cuenta en twitter, quiero compartirles algunas recomendaciones:

1. Diga de que hablará

Oriente a sus futuros seguidores expresándoles con claridad cuales son las temáticas que tratará en sus tweets. Sin excederse en un listado detallado de los tópicos que tocará, usted puede en una corta frase resumir la que será su línea editorial.

2. Utilice sus hashtags mas representativos

Los hashtags son un elemento importante en la construcción de los tweets, por tanto es recomendable la utilización de estos es la redacción de su biografía. Eso si, no se exceda en su uso.

3. Sea original

La creación de un mensaje original es un gran acierto a la hora de reclutar seguidores. La originalidad de los tweets es un recurso poderoso para atraer seguidores y si esta originalidad la evidencia desde el inicio, sus tasas de crecimiento serán altas.

4. Motive a que lo sigan

El call-to-action no debe ser olvidado en la construcción de la biografía. Aunque la biografía en esencia debe ser creada para describir, también es útil para convertir. Nunca deje de lado en la redacción una invitación sutil a que lo sigan.

5. Muestre su lado humano

Evidencie sus gustos y pasiones. Muestre las cosas triviales que lo motivan y sobre las cuales le gusta conversar. Ese lado humano lo acercará a sus seguidores.

Finalmente, ya que estamos hablando de twitter, quiero aportarles unos consejos sencillos para quienes quieran tomarse en serio su presencia en esta plataforma social: utilice su nombre verdadero, publique su ubicación real, comparta la dirección de su sitio web y cargue una foto coherente con su actividad. Trate de generar confianza desde el inicio de la relación con sus seguidores.

Aunque parezcan cosas simples y pequeñas, estos aspectos dirán mucho de usted.

Generación de contenido para Medios Sociales

Martes, noviembre 1st, 2011

Para la séptima entrega de “delaossa.tv” les presentamos algunos aspectos a tener en cuenta en la “Generación de contenido para medios sociales”.
Conoce las opciones para la construcción de contenidos y los tipos de contenido que se pueden generar en medios sociales (ademas de algunas recomendaciones importantes a la hora de crear contenidos para tus plataformas sociales).