Archivo de abril, 2010



El Estado de Internet

Miércoles, abril 28th, 2010

Aquí les dejo un par de videos bastante gráficos y explicativos del alcance actual de internet. El primero muestra las cifras de internet en el mundo y el segundo revisa las cifras de los medios sociales.

Twitter.com: Estrategias de Microblogging.

Lunes, abril 19th, 2010
twitter¿Qué es Twitter?
Twitter
es una aplicación en la web creada en 2006 que permite escribir pequeños textos (de hasta 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquiera. El usuario puede decidir leer en su página principal los textos de otra persona o de un grupo de personas, teniendo siempre disponible lo que otros han escrito recientemente. De esta forma un usuario “A” puede decidir “seguir” a los usuarios “B, C y D”, recibiendo los textos que escriben sin tener que acceder a la página de cada uno de ellos. Cada usuario tiene una lista de “seguidos” (following) y de “seguidores” (followers). Los “seguidores” leen los textos publicados por el “seguido” en sus páginas personales.

Algunos Datos Acerca de Twitter
@ Twitter registra 50 millones de Tweets por día (600 por segundo).
@ El 85.3% de los registrados escribe menos de un tweet diario.
@ 21% de los usuarios nunca ha escrito nada.
@ 93.6% tiene menos de 100 seguidores, mientras que un 92.4% sigue a menos de 100 personas.
@ Más del 50% de los textos son escritos usando teléfonos móviles, aplicaciones web diferentes a twitter.com o programas de escritorio. Esto es un dato extremadamente importante, ya que muestra la relativamente poca importancia de la página twitter.com y destaca principalmente el servicio ofrecido por la herramienta.
@ La proporción demográfica por sexo es: 53% mujeres y 47% hombres.
@ La proporción demográfica por edades es: 15 – 19 años (31%), 20 – 24 años (35%), 25 – 29 años (15%), 30 – 34 años (7%), 35 – 44 años (7%), 45 – Mayores (5%).

twitter_graphEstrategias en Twitter
Twitter es una herramienta de crecimiento acelerado. Es hora que el sector empresarial colombiano ponga sus ojos en esta nueva plataforma de comunicación y de negocios. Usando Twitter de la manera correcta, los resultados en áreas como comunicación con clientes, investigación de mercados, promoción de productos, manejo de reputación y crisis, entre otras serán muy fructíferos. Aquí les dejo algunos ejemplos interesantes:

@ Estrategias para relación con los clientes: Twitter es una herramienta muy importante para escuchar y responder cualquier duda, problema o sugerencia que pueda surgir por parte de un cliente. Puedes Investigar que se está diciendo de tu marca a través de Twitter con search.twitter o tweetscan. Puedes involucrarte en conversaciones con tus clientes y comenzar a seguir a aquellos usuarios que generan contenido sobre tu marca, que son clientes o simplemente a aquellos que emiten comentarios acerca de tu marca.

@ Estrategias de manejo de reputación: Twitter nos ofrece una mejor forma de mostrar el lado personal y humano de nuestra empresa o negocio. Sigue a líderes de opinión en tu ramo, ve lo que están diciendo y busca la oportunidad de unirte a las conversaciones. Conviértete en un líder de opinión en tu sector, comparte información e ideas alrededor de temas relevantes de manera regular, entre mas participes en Twitter mas presencia tendrás en Google (SEO) y otros buscadores. Unirte a las conversaciones te dará la oportunidad de identificar a tus embajadores de marca o a tus detractores.

@ Estrategias en tiempos de crisis: Twitter es una herramienta de suma importancia para prevenir o incluso aislar problemas antes de que lleguen a convertirse en crisis. En caso de una crisis utiliza un sitio web o blog redactando una explicación y manda enlaces a ella por medio de Twitter, esto dirigirá a tus seguidores e interesados en el tema a tu sitio en donde podrás mantenerlos informados de la situación. Publica actualizaciones en Twitter que informen del estado del problema y de los pasos que se están siguiendo para resolverlo. Durante una crisis es muy importante implementar tu estrategia dentro de las primeras 24 horas que es el periodo promedio en que las conversaciones suelen incrementarse rápidamente.

Ahí tienen entonces un par de ideas para que las empresas comiencen a utilizar Twitter dentro de su estrategia web. Recuerden: tener paciencia, entablar conexiones y reforzar los lazos de comunicación con tus seguidores.

Por último, los invito a seguirme en Twitter.

Datos Claves de la Red

Jueves, abril 8th, 2010
webSegún los estudios del reporte de tendencias publicitarias y conectividad en América Latina, estos son algunos datos claves sobre internet:

@ 9 de cada 10 personas que tiene acceso a internet, lo hace diario.
@ el consumo de internet por horarios es muy parejo de 6am a 11pm (la web se convirtió en el competidor más fuerte del prime time de la televisión).
@ 6 de cada 10 usuarios de internet tienen más de 24 años y capacidad de compra.
@ en los inicios internet era muy masculino (58% hombres – 42% mujeres), actualmente se equilibro la balanza por sexos (51% hombres – 49% mujeres).
@ la penetración de internet en las clases bajas ha aumentado considerablemente, actualmente el 98% de las personas de clase alta acceden a la web, el 70% de la clase media y el 41% de la clase baja.
@ de cada 10 personas, 5 participan y visitan un blog y 2 tienen un blog.
@ 9 de cada 10 internautas ingresan a la red de lunes a viernes.
@ los usuarios consumen internen en la casa por entretenimiento y en el trabajo por información.
@ el consumo promedio en la casa es de 3 horas y 10 minutos; mientras que en el trabajo es de 3 horas y 40 minutos.
@ el 41% de los navegantes asegura comprar o haber comprado online.
@ el 81% de los compradores aseguran que utilizaron internet para tomar la decisión de compra.