“La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general, pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos”
Albert Einstein

Jóvenes participantes del proyecto DivulgaCiencia 2011, curso que actualmente se ofrece en la Biblioteca EPM, derivado del proyecto de grado en el que se construyó con ellos una propuesta que les permitiera abordar la divulgación y comunicación del conocimiento.

Ya que ayer Jaider Ochoa fue al café del Planetario de Medellín decidido a extraerme información sobre el trabajo que me permitió graduarme como Periodista, y además, Marcela Posada, luego de prestarlo en la Biblioteca de la Universidad de Antioquia, lo cargaba  en su mochila (¿casualidad?), he decidido compartirlo por este medio.

Esta propuesta recorrió caminos teóricos, no obstante la práctica la enriqueció de tal manera que aún se ofrece un curso de divulgación para jóvenes en las instalaciones de la Biblioteca EPM, y, muy importante, es un curso que se replantea semestre a semestre.

Bienvenidas las consultas, lecturas, críticas, aportes, intenciones de copia, copias… etc:

Propuesta pedagógica para promover procesos de divulgación social del conocimiento a través de herramientas periodísticas y algunas TIC en jóvenes investigadores en formación… ¡huh! ¡me agoté!

1. RESUMEN

2. PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA PROMOVER PROCESOS DE DIVULGACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO…

3. FUENTES CITADAS