Pinterest: Completa guía de Pinterest e ideas para combinar las infografías con Pinterest

Pinterest: Completa guía de Pinterest e ideas para combinar las infografías con Pinterest

Imagen tomada de: marketingdirecto.com

En este artículo me referiré al poder que tiene unir dos herramientas del Marketing Digital: Pinterest e Infografías. Estas son muy poderosas en forma independiente pero cuándo se usan de manera conjunta en una estrategia de Marketing Electrónico se obtienen resultados excepcionales.

1. Qué es Pinterest

Pinterest es la nueva sensación en Social Media  y se ha convertido  en el tema de conversación en redes sociales, blogs y sitios web especializados de Marketing Digital en las últimas semanas.

De acuerdo con el artículo de Vilma Nuñez: Historia y datos estadísticos de Pinterest, algunos datos interesantes sobre esta nueva red social son:

  • Pinterest tiene  una gran capacidad de propagación. El promedio de re-pins en Pinterest es del 80%, mientras que el promedio de re-tweets es del 1.4% (Pinterest es 57 veces más viral que Twitter).
  • Pinterest refiere más tráfico directo que Google+, Youtube y Linkedin combinados.
  • Los usuarios pasan un promedio de 15.8 minutos en el sitio Web.

Si está interesado de cómo utilizar el Pinterest para los negocios les recomiendo un libro virtual creado por HubSpot llamado Pinterest for business.

2. Qué son las infografías

Las infografías, llamadas en inglés Infographics están, son herramientas muy importantes en el Marketing Digital por la manera fácil y creativa de mostrar datos y explicar conceptos.

Se han caracterizado por que tienen una gran capacidad de viralización ya que generan gran valor agregado a sus lectores.

Si está interesado en aprender a crear infografías puede mirar un artículo anterior de este blog llamado: Cómo crear una infografía: pasos para diseñarla.

3. ¿qué hace explosiva la unión de Pinterest y las infografías?

Lo que hace explosiva y de gran impacto para el marketing digital esta unión es que estamos combinando un producto con gran capacidad de viralización (infografía) con una herramienta con gran capacidad de propagación (Pinterest).

Se puede concluir que si su empresa no tiene previsto en su estrategia de Marketing Digital la creación de infografías y el uso de Pinterest como un canal de social media, está desaprovechando la oportunidad de aumentar el impacto sobre su audiencia con su estrategia de marketing.

Los dejo con una pregunta para conocer su opinión:

¿Su empresa ya está utilizando esta combinación explosiva para el marketing digital?

Los invito a dejar su opinión sobre este artículo o realizar preguntas que con gusto las responderé.

 

Esta entrada fue publicada en Marketing en redes sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Pinterest: Completa guía de Pinterest e ideas para combinar las infografías con Pinterest

  1. Irina dice:

    Hola,
    En primer lugar es muy interesnte todo lo que explicas!
    Siempre me leo todo lo que publicas!
    Yo personalmente estoy utilizando Pinterest para Viva Bombay, y hemos adaptado nuestras fichas de productos para poder pinear.
    Y la verdad es que la viralización es impactante!
    En un minuto puedes tener 15 repins.
    Cuando dices infografias te refieres a presentar la información de manera visual verdad?!

    Gracias.

    • Hola Irina,

      Gracias por tu mensaje.

      En cuanto a la infografia si es la presentación de un tema de manera visual. En el artículo puse un artículo anterior de este mismo blog que explica como hacerlos.

      Saludos,

      Juan Carlos

  2. Luis Tapia dice:

    Hola Juan carlos, estamos en ello, en la página de Pinterest veréis una combinación del catalogo de los productos e infografias de ESIMAD – Escuela Interactiva de Marketing Digital ESIMAD en Pinterest
    Los resultados están todavía por ver. Se admiten sugerencias
    Un saludo, Luis Tapia

  3. Sandra G dice:

    Si me permiten decirlo, una infografía, en el término estricto de la palabra, no es “sólo” presentar la información de manera visual, para eso se ponen unos íconos acá y allá y listo. No, una infografía es otra manera de periodismo, donde se transmite la información a imagen para hacerla más entendible. Por ejemplo, no es lo mismo leer todo un tratado sobre anatomía que ver una ilustración donde se especifican los músculos del cuerpo o el sistema respiratorio, por ejemplo. O leer sobre “Cómo funciona el canal de Panamá” es más fácil entender sus dimensiones, las proporciones de los barcos, a partir de una ilustración donde además de mostrarnos como funciona, quedamos con una clara información visual sobre escalas, estadísticas y proyecciones. Todo esto para decir que, lo que usted define como infografía, en una pobre”pobrísima” explicación de un campo del periodismo que exige del diseñador, habilidades investigativas y de comunicación especializadas.

    • Hola Sandra,

      Excelente aporte. Tienes toda la razón la definición dada en este artículo quedó pobre respecto al gran poder de la infografía, voy a complementar la definición con tu aporte.

      Saludos,

      Juan Carlos

  4. Pingback: Akiragirl » Un resumen acerca de Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>