¡Qué peligro para los peatones de la 70!

Ayer, atendiendo una invitación de una amiga que vive en la Urbanización Quintas del Plantío ubicada enseguida de la Clínica Las Américas, y quien está muy preocupada por el peligro que vienen afrontando los peatones desde que se abrió la nueva torre y se habilitó la entrada por la carrera 70, me fui a comprobar y a vivir en carne propia la situación.

Me di cuenta de las dificultades de movilidad que tienen los visitantes a este centro hospitalario y transeúntes en general, pues aunque tiene demarcadas líneas que indican a los conductores disminuir la velocidad, muchos no las atienden. Cuenta mi amiga que han ocurrido varios accidentes, no sabe si con consecuencias graves y se pregunta: ¿será que el Tránsito ya tiene un plan para proteger la vida de los peatones?

Consulté a la Secretaría de Movilidad de Medellín y esto me respondió. “Estamos ejecutando un programa llamado Rey peatón, con la participación de este personaje institucional para concretizar a peatones sobre comportamientos seguros en la vía.

Con esta y otras estrategias el proyecto de educación vial ha intervenido este año 83.581 personas. Con esta solicitud la Secretaría estará coordinando operativos para intervenir a peatones y conductores”.

1 comment

  1. Jesus Gomez   •  

    Hola soy suscriptor del periodico y a veces me intereso por leer su columna.
    Cada vez la leo menos y leo menos el ejemplar en papel porque permanentemente durante el día me actualizo con el periodico en internet.

    Hoy me animo por primera vez a enviarte in comentario que seran dos.
    1- Hace unos pocos dias se viene implementando por parte de la secretaría de transito y transporte, la prevencion a los conductores del cambio de verde a rojo en los semaforos. El cambio consiste en anunciar con cambios entre verde y amarillo por pocos segundos, alertando el cambio a rojo.
    La medida la considero con mucha utilidad pues los conductores podemos cumplir la norma de no pasar en amarillo para no ser multado.
    Esta práctica deberia ser para todos los semaforos instalados en la ciudad de medellín y su area metropolitana; de no ser posible para el area metropolitana sí deberia implementarse para todos el area de Medellín.
    2- Se habla de la implementación de peajes dentro de la ciudad.
    Como siempre Medellín es pionera en muchas prácticas ciudadanas en Colombia. Aunque el tema no es nuevo pues existe en las grandes potencias y en las grandes ciudades si se convertira en novedoso para nuestro país. Habrá que reconocer la iniciativa y el tesón paisa.
    La medida implica un castigo a los conductores privados de vehiculos particulares, pues se convierte en un nuevo impuesto por el uso de la malla vial.
    Pero si lo que busca la medida, es mejorar la circulación y la movilidad, vale la pena intentarlo.
    Tambien podría implementarse una rebaja al impuesto d rodamiento que no afectara las arcas del gobierno municipal ya que vera compensada con el pago de los peajes citadinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>