¿Sacar el pasaporte? Ármense de paciencia

Ira e indignación sentimos mis padres y yo porque nos resultó un paseo comenzando mayo para el exterior, pero parece que no lo vamos a poder hacer porque como no tenemos actualizado el pasaporte, todo puede terminar en nada.

Yo tenía el permiso de mi colegio para ausentarme unos días, pero a la hora en que buscamos que nos asignaran citas en la Oficina de Pasaportes de la Gobernación no encontramos cupo.

Ya están copados con citas, por lo que a nosotros nos tocaría casi que en un mes.
Indagué en esta Oficina y me contestaron que, en efecto, creció la demanda de personas que buscan diligenciar el documento.

La directora de esa dependencia, Silvia Arango, informó que hay citas asignadas hasta el 21 de mayo, pero me explicó que el sistema dispuesto en la página de internet permite que quienes cancelen por algún motivo su cita, a su vez el cupo queda libre para quien necesite realizar la diligencia.

Me contó que hasta enero se asignaban 500 citas diarias, pero que con un esfuerzo adicional lograron subir a 632.

Se ha aumentado mucho la demanda por los planes turísticos baratos, por el bajo costo de los pasajes aéreos, porque más países ya no les exigen visa a los colombianos y por los tratados de libre comercio que ha firmado el país.

Me contó también que harán un esfuerzo más por ampliar el número de citas diarias, pero que eso implica contratar más personal y adquirir equipos. Cree que el próximo mes lo puedan lograr.

También me explicó la doctora Silvia, que ellos tienen en cuenta si la persona logra documentar un caso de urgencia y, en ese caso, la atienden para permitirle viajar.
Agradezco las explicaciones, la verdad no sabía que eso estaba tan congestionado y ya con mis papás vamos a decidir qué hacemos. De todos modos tenemos mucha rabiecita.

1 comment

  1. jaime arias   •  

    Me parece muy extraño, yo pedí mi cita por teléfono y me la dieron para la semana siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>