Yo apoyo el Día sin Carro

Respaldo todas esas campañas que tienen que ver con el mejoramiento del medio ambiente, por eso apoyo el Día sin Carro metropolitano.
Empezando porque me gustó el eslogan: “Apaga el motor, enciende tu corazón”.
Me uno a la invitación a que los ciudadanos dejen los vehículos particulares en casa y utilicen bicicletas, taxis, buses, metro, metroplús y metrocables. Son alternativas de movilidad amigables con el medio ambiente.

¡Ojo! la jornada será de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. De la Alcaldía me enviaron información y me contaron que podrán circular vehículos en los que vayan tres personas: el conductor y dos acompañantes, durante todo el recorrido, pero quienes circulen en su carro sin estar exentos serán sancionados con 294.750 pesos.

Les recuerdo que los vehículos que tienen pico y placa continuarán con la medida normalmente. Esta jornada ambiental promueve el uso del transporte masivo, para disminuir las emisiones contaminantes.

También les recuerdo a todos que el Día sin Carro, con carácter obligatorio, se institucionalizó por Acuerdo del Concejo de Medellín No. 21 de 2008, año desde el cual el Área Metropolitana y los municipios del Valle de Aburrá, la Alcaldía de Medellín y el Concejo de Medellín, trabajan juntos para celebrar el Día de la Tierra.

3 comments

  1. paula andrea alvarez lopez   •  

    Cordial saludo. me interesa mucho las campañas educativas realizadas por MAlala en el tema ambiental por lo cual me gustaría conocer como se podría realizar la invitación y lograr una campaña en el tema ambiental ya que queremos instaurar la cultura del medio ambiente, y los estudiantes no recicla, dejan las basuras en los corredores, juegan con los restos de comida, entre otros.
    Muchas gracias!!

    muy atenta a su respuesta.

  2. Malinda B. Merrill   •  

    Podrán circular los vehículos en los que vayan tres personas: el conductor y dos acompañantes, durante todo el recorrido. En Medellín, quienes circulen en su carro sin estar exentos de la jornada de Día sin Carro, serán sancionados con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>