No le convencen las aceras de la estación La Estrella

Me llegó este mensaje de un lector que hace críticas a parte de las obras de urbanismo en los alrededores de la estación del metro La Estrella, que también sirve a Sabaneta.
Dice que los detalles de las aceras que comunican la estación con la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en Prados de Sabaneta, son lamentables y no están a la altura de las obras que el Metro ha realizado en otras estaciones.

“No sé si podamos hacer un reclamo directo al Metro o a las autoridades de Sabaneta, pero creo que es al Metro a quien corresponde la terminación de estas obras alrededor de las estaciones. Son andenes rústicos, en adoquinado, sin los niveles permitidos sobre la calle y dejan al peatón más desprotegido de lo que estaba antes de acometer los andenes”, me dijo el lector.

Indagué en la empresa Metro de Medellín y me respondieron que lamentan la inconformidad frente al estado de la acera, y señalaron que el mantenimiento no es su responsabilidad sino del Municipio de Sabaneta.

“Aunque si bien la acera está sobre la calle 77 Sur que llega a la plazoleta de la estación La Estrella, fue el Municipio el que de forma provisional la construyó para el acceso de los usuarios al metro ”.

La Secretaría de Obras publicas de Sabaneta dice lo siguiente: “los andenes son provisionales y fueron construidos atendiendo un requerimiento de la comunidad para beneficiar su circulación. Razón por la cual la administración ha recibido comunicados de felicitación. Estos andenes funcionarán hasta que se inicie la obra de la 77 aproximadamente en un año”.

¡Quedo pendiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>