Me voy para el Ecoparque El Volador

Desde hace días le había dicho a mi papá que cualquier mañana de un domingo nos fuéramos para el cerro El Volador.

Pues ese día llegó. Preparamos todo para ascender hoy, caminando, hasta la cima. Yo recuerdo que cuando íbamos para la Costa y tomábamos la autopista Norte yo le decía a mi papi que lo visitáramos.

Antes de subir indagué un poco sobre el lugar y me encontré una historia interesante. Es uno de los siete cerros tutelares de la ciudad, junto con el Nutibara, El Picacho, Santo Domingo, El Salvador, Pan de Azúcar y La Asomadera.

En El Volador han encontrado hallazgos arqueológicos que datan de hace siglos y complejos funerarios de los antiguos indígenas Aburráes, de donde se tomó el nombre de este valle en que vivimos.

Mi tío David, que ha subido mucho al cerro, me ha contado que es un espacio ideal para relajar la mente y los sentidos porque hay un contacto cercano con la naturaleza y también que desde allí se puede apreciar toda la belleza de Medellín.

Les cuento otro dato: el Cerro fue declarado patrimonio histórico y natural de la Nación y luego el Ministerio de Cultura determinó que por su riqueza arqueológica y ambiental que posee era de interés cultural para la Nación.

Estoy preparada pues para disfrutarlo con mi papá y también invité a dos compañeras del colegio. Feliz domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>