Control a parqueo y visita a cruce peatonal

Recién me referí a quejas ciudadanas sobre parqueo sin control en la carrera 50 con calle 25 y la dificultad de cruzar en la calle 73 con la carrera 69. La Secretaría de Movilidad estuvo en ambos sitios y este es el reporte que me envió:

“Con el apoyo de los Agentes de Tránsito se realizó visita de control a los lugares indicados, los días 21, 27 y 28 de febrero así: se inspeccionó a la carrera 50 No. 25 – 113, se encontró vehículo de carga obstruyendo el paso peatonal, como respuesta a la evidente infracción a las normas de tránsito se elaboró orden de comparendo por estacionar en lugares prohibidos. En las dos siguientes visitas de control no se encontraron vehículos ocupando las aceras o vulnerando las disposiciones que para el estacionamiento contiene el Código de Tránsito. Es importante anotar que de acuerdo con el artículo 75 de la Ley 769 de 2002, en este sector está permitido el estacionamiento sobre un costado de la vía, de igual forma, para las maniobras de cargue y descargue propias de la dinámica industrial que se desarrollan en la zona, tal y como se observó en las dos últimas visitas realizadas, siempre y cuando no transgreda lo establecido en el artículo 76 de la misma Ley.

En las visitas realizadas a la calle 73 con carrera 69, se observó amplio flujo vehicular, con aumento en las horas pico, también se observan semáforos vehiculares en los cuatro extremos del cruce, los cuales además de regular el flujo vehicular, permiten a los peatones cruzar aquellas vías de una forma segura, aunado a esto, durante las horas de mayor tránsito de vehículos, se ubica un agente de Tránsito en la zona, con el propósito de atender cada una de las novedades que se puedan presentar en estas vías que impida una satisfactoria movilidad y evitar las situaciones que ponen en riesgo a los usuarios”. Gracias a la Secretaría de Movilidad por estas respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>