¡Qué bello es Santa Fe de Antioquia!

El pasado fin de semana estuve con mis papás en los municipios del Oriente y en este puente santo nos vinimos para el Occidente de Antioquia.
Decidimos pasarlo en Santa Fe de Antioquia, donde varios de los actos religiosos se celebran en vivo y con mucho fervor.
Este pueblo es muy hermoso y con mucha historia. Las casas son de estilo colonial y da alegría recorrerlo por sus calles empedradas.
Llegamos el Jueves Santo y la hemos pasado bien, en un grato ambiente con los familiares.
Este domingo, a las 10:00 de la mañana, está prevista la procesión del resucitado desde el templo Nuestra Señora de Chiquinquirá hasta la Catedral y termina con la santa misa.
El jueves y el viernes santos participamos en unas procesiones hermosas. Según me contaron mis papás, esta es una de las semana santas más representativas en el país.
También los acompañé a algunas partes de la programación del Festival de Música Clásica y Religiosa.
La verdad que han sido momentos muy agradables, por eso este último día de la Semana Santa vale la pena pasarlo en este municipio.
Hay variada programación y los museos también es grato visitarlos.
Con mis papás también hemos hecho algo de turismo y fuimos a dar una vuelta al municipio de Olaya pasando por el antiguo puente de Occidente José María Villa. Muy lindo. Toda una maravilla. Eso sí hay que cuidarlo bien para que no se acabe esto que es un patrimonio del departamento. Hay muchas cosas más para conocer en este bello Santa Fe de Antioquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>