Me voy a dar una vueltica por el Oriente

Con mis papás habíamos hablado desde hace días que este comienzo de la Semana Santa lo íbamos a pasar en los municipios del oriente cercano de Antioquia.

Empezando por El Retiro. Me dijo mi papá que en este municipio, las celebraciones religiosas son heredadas de los españoles y rodeadas de mucho fervor.

Me gusta que son los niños y jóvenes los que participan para hacerla en vivo.
Luego, por la tarde, iremos a La Ceja, donde están realizando la feria artesanal y me contaron que por la tarde realizarán una retreta, un espacio en el que la Banda de Payuco, la Banda Parroquial y la Banda Sinfónica ofrecerán cada domingo lo mejor de su música. Las retretas se presentarán en el parque desde las tres de la tarde.
Con mis papás también iremos hoy en la noche a uno de los conciertos del Festival de Música Religiosa de Marinilla.

Me gusta mucho el Oriente porque es tranquilo y el clima es agradable, pero yo sé que todos los pueblos de Antioquia viven muy especialmente la Semana Santa.
De pronto, el otro fin de semana voy a convencer a mis papás que nos vamos para Santa Fe de Antioquia o para Jericó. Ahí les voy contando. De todos modos, estos días son para la reflexión en familia y para un buen y merecido descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>