Hoy nos vamos para el Planetario

Les cuento que me fue bien en la visita que hice con mis amigas a la exposición de Darwin en Explora y nos antojamos de volver a este sitio de la ciudad. Pues decidimos mis compañeritas y yo que hoy nos vamos para el Planetario.

Hablamos sobre la noticia del meteorito que cayó en Rusia y leímos una noticia aquí en el periódico sobre que los profesores de la Universidad de Antioquia Ignacio Ferrín y Jorge Iván Zuluaga, fueron los primeros en medir la trayectoria de la roca de 17 metros.

Informó el periodista Ramiro Velásquez, citando a los profesores, que el asteroide (convertido en meteorito al llegar a la superficie) provino del cinturón de asteroides cercanos a la Tierra, llamados Apollo, entre el planeta y Marte.

Estas cosas nos interesan y decidimos conocer un poco más, programando esta visita. Nos contaron que el Planetario de Medellín les ofrece a los visitantes un escenario rotundo, a la altura de los más modernos del mundo, con un domo digital para vivir experiencias de calidad.

Además, nos interesa conocer más sobre la vida de Jesús Emilio Ramírez González, el nombre del planetario de Medellín. Nos dijeron unas amigas que fue un sacerdote dedicado a las ciencias de la tierra y una de sus principales aficiones era la astronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>