No se pueden prohibir buses en Rodeo Alto

La gente que vive en la urbanización Atavanza, en límites de Medellín e Itagüí, se quejaron por el parqueo de buses al frente de la unidad. La Secretaría de Movilidad visitó el lugar y este es su reporte:

“Damos respuesta en relación con el estacionamiento de buses en la carrera 82 Nro. 9 A sur -287, sector Rodeo Alto. La Subsecretaría de Seguridad Vial y Control con apoyo de agentes profesionales, realizó visita de control el 5 de marzo, 9:30 a.m., hallando dos buses estacionados, pero ninguno interrumpiendo el tránsito o entradas a las unidades.

El lugar es el final del recorrido de la ruta 143, sentido Centro-barrio y el de la ruta 143 integrada al metro, sentido estación Aguacatala-barrio… La situación se normaliza a la medida que van nuevamente al centro de la ciudad. La comunidad de La Colinita, Rodeo Alto y caseríos vecinos solo cuenta con estas dos rutas, para satisfacer sus necesidades de movilidad. Es imposible evitar la presencia de estos vehículos en la vecindad de Atavanza. Prohibir tal situación conllevaría violar derechos fundamentales. Con el ánimo de buscar fórmulas que garanticen la tranquilidad, daremos traslado de esta queja a la empresa Trans La Maya Guayabal, para que tome correctivos”.
Gracias a la Secretaría de Movilidad por su reporte.

3 comments

  1. camaleon   •  

    con el debido respeto, y en referencia a la visitade la secretaria de movilidad a la carrera 82 con calle 9 a sur, los señores depronto omitieron un detalle, y es que subieron al sitio a las nueve de la mañana otro poco y hacen la visita a las dos de la mañana, los invitamos para que lo hagan despues de las cinco y media de la tarde para que aprecien el caos que ocasionan unos diez buses que en algunos momentos se ubican en este sitio, y cuando se les dicen que muevan los carros se vuelven altaneros, groseros y amenazantes con los del combo del bolo. sera que a la gente de secretaria de movilidad le prohiben subiral sitio finalizando la tarde.

  2. camaleon   •  

    en la calle 6 sur con carrera 79, via que comunica al barrio belen la capilla con belen rodeo alto, desdeel mes de diciembre de 2012, se vienen ubicando sujetos del barrio la capilla, a lavar carros en via publica, los cuales conectaron mangueras por el borde de la quebrada la guayabala que circunda este sector. la queja va en que la policia pasa frente a ellos y nada les dicen. por lo que vemos que estos sujetos estan colocando en riesgo un bien vital como el agua, ademas a futuro se dara el deterioro de el pavimento, la contaminacion visual, obstruccion del espacio publico, pues ubicaron un rancho de madera sobre el anden. recomendacion suban los fines de semana, sabados domingos festivos, los dias mas usados.

  3. Beatriz nuñez calle   •  

    Otra observación con relación al tema de los buses, es que muchos de los señores conductores usan los alrededores de donde se parquean al frente de atavanza para hacer sus necesidades fisiológicas como el de orinar y los olores son incomodos. Si va hacer un lugar de espera de este servicio publico deberían adecuar un lugar higiénico y que uno como usuaria no se encuentre con cuadros como estos de encontrar un tipo orinado cerca de su vehículo o detrás de una caseta de ventas que esta ubicada en ese sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>