Problemas de basuras en las esquinas

Una lectora de la junta de acción comunal de Prado Centro me escribió preocupada porque varios sectores del barrio se están volviendo nada por culpa de la falta de civismo.

“Me preocupa mucho que ciertas esquinas se vienen convirtiendo en depósito de basuras y escombros. Ocurre en la calle 59 con el cruce de la carrera 47, la calle 59 con la carrera 48, la calle 60 con la carrera 48, la carrera 48 con la calle 63. Esta ultima dirección es una acera que cierra el paso de peatones, los cuales se ven en peligro por el flujo de vehículos que por allí pasan.

Considero que en algunos de estos sitios se podría sembrar jardín para evitar tal situación”, me explicó la lectora, con propuesta de solución y todo.

Empresas Varias me contestó que para el caso que denuncia la ciudadana, realiza la recolección de estos residuos los martes y los viernes en la tarde. De todas formas me dijo que estos hechos deben ser denunciados a la Inspección de Policía del sector cuando se sabe quién es el responsable de los hechos.
Igualmente, pueden llamar a la Línea Amiga del Aseo, 018000 410 400 o al teléfono 470 50 00 extensiones 5041 y 5033, la cual atiende de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 7 a.m. a 12 m. ¿Quién llama?

2 comments

  1. Nicolas Lopez   •  

    En la transversal superior a la altura del centro comrcial el tesoro (siitio de referencia no necesariamente proviene de alli el problema) el dia domingo 24 de Febrero se escuchan desde aproximadamente las nueve de la mañana juegos pirotecnicos cada quince minutos aproximadamente para llamar la atencion del lanzamiento de una infinidad de globos. No se esto a que se deba…. Presumo que podria tratarse de una campaña publicitaria; sin embargo considero que se trata de una estrategia demasiado intrusiva y contaminante en terminos auditivos, ya que la polvora si bien llama la atencion estresa los ambientes de descanso de las personas, adicional a esto considero el tema de lanzamiento de globos allgo peligroso en terminos de potenciales incendios

  2. En la carrera 49 con la calle 77 esquina en parque de Campo Valdez están arrojando la basura de residencias y negocios cualquier día y a cualquier hora; allí tiran colchones, mesas, bolsos con sobras de alimentos. Es vergonzoso ver la cantidad de perros y gallinazos rompiendo las bolsas buscando comida. Esta basura permanece varios días sin que nadie la recoja. A quién corresponde hacerlo? Se que se han enviado muchas quejas a varias partes y nadie ha hecho caso. En este momento y desde hace 3 días está acumulada allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>