¡No entendieron para qué es el parque!

Recreación pasiva. Sí, pa-si-va. Yparque ambiental. Atención: am-bien-tal. ¿Entendieron? Pues hay gente que no y los problemas los están ocasionando en el parque La Frontera, chiquito, amable, bonito, florecido, pero que algunos creen que es sitio de rumba.

Eso es lo que me cuenta una lectora desde su cuenta de hotmail y que se nombra como soniagocho.
“Hoy en día decirle a un barrio que le construirán un parque no es alegría sino problema porque todos sabemos en lo que termina: en un nido de viciosos y desordenes”.

¿Qué está pasando? Que hay gente que se va en carro, lo parquea y pone música a todo volumen. Pasa cualquier día de la semana y cantan y gritan hasta muy tarde. La lectora conoce que hay servicio de vigilancia, pero no sabe si los rumberos no le hacen caso.

Como si fuera poco, hay gente que va en moto, de esas “escandalosas de competencia”, dice soniagocho, y se pone a dar vueltas por el sendero.
¿Qué hacer? Ella pide autoridad y que en las noches cierren el parque con una cadena.

La misma pregunta la hice en la Inspección de Policía 14B de El Poblado y me dijeron varias cosas: 1. Que no sabían del caso. 2. Que le pedirán al Tránsito, a la Permanencia y a la Policía que hagan visitas de control. Si encuentran problemas, harán retirar los carros y a la gente, porque “no se puede perturbar la tranquilidad del barrio”. 3. Que necesitan que los vecinos hagan denuncias, a la hora que sea, y llamen al 493 9830 (y 31, 32 y 33) de la Permanencia de El Poblado.

3 comments

  1. gloria elena rodriguez ortega   •  

    Hace un tiempo hice comentario sobre el espacio público en Calazans exactamente calle 50 x cra,81 Ferretería El Sótano, hay más material de playa, adobes etc. afuera que adentro, qué falta de control del espacio público, sector estrato 5 pero qué abandono tan triste, es un sector que no le ponen una manito de cariño donde en esa misma calle hacia arriba hay un parque que lo organizaron alguna vez y ya esta abandonado al lado del asilo Santa Ana, la calle Colombia la mantienen muy abandonada tan cerca a todo al Estadio y sobre todo donde pagamos los servicios caros, el impuesto predial caro con un gran aumento en el 2013 y no tenemos nada a favor como en otros sectores de igual estrato como Laureles y lo mantien hermoso sus avenidas, sus jardines, la 33,.
    La calle colombia del estadio hacia arriba no tiene ni aceras buenas, llenas de huecos, ayúdenos con un poco de cariñito para este sector tan visitado por tanta gente, es muy peatonal por la gente que vamos al Estadio y hago énfasis grande en esa ferretería porque parece un depósito de materiales típico para hacerlo en un parqueadero y no al lado de la glorieta de la 80 xcolombia ni de la Avenida 50 y menos en un sector residencial de estrato 5, QUE FALTA DE CONTROL DE PARA DE LA OFICINA DE ESPACIOS PUBLICOS.

  2. carnosine eye drops   •  

    La celebración proviene de nuestros ancestros, quienes al llegar el mes de mayo, adornaban la Santa Cruz con las primeras flores del año como ofrenda para obtener buenos frutos. En nuestro país, se siguió con esta tradición de vestir a la cruz como vínculo con la tierra y las lluvias. Pero con el paso del tiempo, la celebración se convirtió en sinónimo de fiesta. Incluso hay gente que lo llama “bailorio”, en lugar de velorio.

  3. Jed Cortez   •  

    Refiere que hay personas que llegan en vehículos a ese lugar y desparraman los desperdicios y escombros. Después les prenden fuego sin pensar en las incomodidades que generan al colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>