A los animales hay que tratarlos bien

Si algo me duele es cuando me escriben y me informan que alguien está talando un árbol o que los animales están recibiendo un trato cruel.

Una lectora me contó lo que considera un trato cruel con los animales que venden en la Plaza Minorista. Dice que labora allí y que es triste ver cómo la gente tira los animalitos sin ninguna consideración al sitio donde mantienen perros grandes, pequeños cachorros y a nadie le importa, ni a la misma autoridad.

En opinión de la lectora, es preciso que las autoridades hagan presencia permanente allí para que salven a los animalitos del trato cruel. “No más abandono de los animales”, dice en su mensaje.

Muy triste, me comuniqué con el Escuadrón Anticrueldad Animal de la Policía Metropolitana y uno de sus miembros me aseguró que hacen operativos a cada rato en ese lugar de la ciudad.

También me contó que el año pasado, ayudados por funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de Medio Ambiente, además de las inspecciones y de otras entidades constataron algunos casos de maltrato de animales o que no contaban con vacunas y procedieron a sancionar algunos de los establecimientos. Además decomisaron 23 animales.

Si es testigo de un caso parecido comuníquese con el Escuadrón Anticrueldad Animal de la Policía. Llame al 123.

1 comment

  1. Jaime Obando   •  

    Malala quiero que los lectores lean este artículo que escribió mi esposo sobre las mascotas y Envigado, si quieres profundizar te invitamos al barrio:

    El articulo en la edición n 280 del periódico Gente sobre el excremento de las mascotas en los jardines es un generador de violencia y anima a que algunos mal llamados humanos se animen a envenenar a estos seres que también tienen derechos y necesidades biológicas.

    estoy totalmente de acuerdo en que hay que recoger los excrementos sólidos de las mascotas pero como recoger los desechos líquidos ? si no deben orinar en un árbol según los expertos y tampoco en los muros (en lo que estoy de acuerdo) entonces donde? no conozco ningún parque adecuado para que ellos se comporten como seres vivos en el municipio. los pocos parques que existen en el municipio son trampas llenas de vidrios, latas, basura y excrementos humanos. los invito a caminar por la paralela de la quebrada ayura.

    cuando uno tiene mascota camina mucho por el municipio y se da cuenta del verdadero estado en el tema de basuras en envigado; o será que los únicos con derecho a contaminar somos los llamados humanos ? cuanto tarda las heces de una mascota para biodegradarse y cuanto tarda una botella plástica?

    tengo un vecino fumador que lleno su jardin con botellas para que los perros no orinen, cuando termina el cigarrillo lo bota a la calle, ademas saca la basura sin importar el día de recolección pero no la pone al frente de su jardín sino que la tira en la esquina de la otra cuadra.

    parece que la única solucion es cambiar nuestra mascota de carne y hueso por una de peluche, pero no faltara que alguien sea alérgico a la felpa.

    los invito como un excelente medio informativo a manejar con mas equidad y sentido comun un tema tan complejo como este, el cual genera tantos conflictos en parte por la irresponsabilidad de algunos dueños de mascotas como por la soberbia y la intolerancia de algunos humanos.

    EL PLANETA NO NOS PERTENECE, SOLO SOMOS UNA PEQUEÑA PARTE Y LO TENEMOS QUE COMPARTIR CON LOS DEMAS

    jaime hernan obando c

    cc98518727

    jh65@hotmail.com

    3117332023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>