Preparando el lunes de regreso al colegio

Bueno, se acabaron las vacaciones y llegó el momento de regresar al colegio, lo que me entusiasma bastante.

Me gusta volver a ver a las compañeras y a los profes que admiro.
Yo tengo todo preparado, el uniforme y los cuadernos, gracias a mis papás, entonces tengo todo el ánimo del mundo para iniciar el año.

Espero que todos los jóvenes tengamos la oportunidad de educarnos y por eso leí con atención los informes que han hecho los compañeros del Área Metro sobre el regreso a clases.

Leí detenidamente, por ejemplo, las instrucciones de los secretarios de Educación de Medellín, Luz Elena Gaviria, y de Antioquia, Felipe Gil, sobre la educación pública gratuita y su llamado a que ningún niño o joven se quede sin ir a la escuela o al colegio.

En Antioquia son 3.900 instituciones, entre públicas y privadas. Somos 550.000 estudiantes en toda Antioquia.
Estaré atenta a recibir las quejas de los padres sobre aquellas irregularidades que se presenten en los colegios.

Por ejemplo, según lo advierten, las Secretarías de Educación, que no se presenten abusos con precios de libros, cobro de bonos, acciones, entre otros. Los Secretarios de Educación recordaron que no se puede exigir que se compren los textos en la institución educativa ni exigir marcas de útiles. ¡Ánimo pues! y al colegio mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>