Alta velocidad de los conductores

Gabriela Ranowsky reside en el barrio Conquistadores. Se quejó porque los conductores de vehículos y los motociclistas se exceden con frecuencia en la velocidad.

Dijo en su mensaje que se pasan los semáforos, no respetan el paso peatonal y se meten entre carros. “Lo más molesto e irritante es que se pasan por las aceras, donde una persona está pendiente de cualquier cosa, menos, de que le pase una moto por el lado (prácticamente por encima) a 70 km por hora en una zona residencial”, afirmó la lectora.

A su juicio, es un karma que viven los habitantes de Conquistadores día y noche y se duele porque esta zona de la ciudad ha sido tradicionalmente muy tranquila. Otros habitantes del barrio con los que hablé señalan que sí ha aumentado el tráfico, pero no tienen la misma percepción de que la velocidad sea un problema grave.

De todos modos me comuniqué con la Secretaría de Movilidad de Medellín, donde me respondieron que los agentes de tránsito realizan operativos de control permanentes en toda la ciudad con el fin de hacer respetar las normas de tránsito y su debido cumplimiento.

Reiteró esa dependencia que el conductor que circule por sitios no permitidos es sancionado con una multa de quince salarios mínimos legales diarios vigentes equivalentes a $ 294.750.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>