Se llegó la hora de despedir el 2012

Correr con las maletas a media noche, comer las 12 uvas y llenar cada rincón de la casa con sahumerio, son las expresiones más tradicionales de nuestra cultura para despedir el año viejo y recibir el nuevo.

Mi abuelita, por ejemplo, a las 12 de la noche del 31 de diciembre nos entrega un puñado de lentejas y nos dice: guarden en los bolsillos, es para la prosperidad.

Claro que para mí, por encima de todas esas tradiciones de los abuelitos y de los papás, lo más importante para cerrar el año es pasarla en familia dejar atrás lo malo y crear nuevos propósitos.

Ojalá que entre los planes para el 2013 todos tengamos presente ser mejores ciudadanos, respetar las mínimas normas de convivencia y tratar de construir una mejor ciudad.

Por lo pronto, espero que este cierre de año sea positivo y que por causa de algunos arriesgados que se animan a tirar pólvora o queman al famoso muñeco de “año viejo”, exponiendo su vida y la de los que están a su alrededor, no se dañen en las últimas festividades del 2012.

Además invito a quienes piensan consumir bebidas alcohólicas para que no olviden que la combinación de gasolina y alcohol no es buena.
Y para los que como mi tío David piensan viajar, eviten usar celulares mientras conducen, hagan la revisión tecnico-mecánica y no se adelanten en curvas.
¡Feliz año para todos!

1 comment

  1. Tami B. Mejia   •  

    Aunque el origen de la tradición se desconoce, lo cierto es que muchos piensan que vestir ropa interior roja la última noche del año trae buena suerte y sirve además para encontrar el amor. Hay quienes lo llevan más lejos y afirman que si la ropa es amarilla se conseguirá prosperidad, y que si se lleva puesta del revés compraremos mucha ropa nueva el próximo año. Hay opiniones de todos los tipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>