Que les devuelvan el espacio a peatones

Es muy maluco tener que usar la calle para caminar y exponerse a ser lastimado por un vehículo, sabiendo que hay aceras que ofrecen mínimas condiciones de seguridad para el peatón, ¡uich!

Lo digo porque muchas veces pasa que las aceras son invadidas para usos diferentes a los de la movilidad del peatón.

En Calasanz, por ejemplo, me contaron algunos habitantes del sector que desde la glorieta de Colombia (subiendo por la carrera 80) hay varios locales comerciales que usan los andenes para ofrecer productos. Incluso me contaron el caso específico de una ferretería que exhibe el material de construcción por donde deben pasar los peatones.

A mí me parece que los comerciantes deberían ser más conscientes del uso que le dan a los espacios públicos, pues está muy bien que vendan sus productos, pero no que afecten a los transeúntes.

Así, que atendiendo la queja de mis amigos de Calasanz, llamé a la gente de Espacio Público. Ellos me dijeron que visitaron la ferretería el pasado sábado e hicieron un comparendo ambiental al propietario.

En cuanto a los otros locales comerciales, la subsecretaría realizará una visita a este sector para revisar las condiciones del lugar y adelantar trabajo de sensibilización.

2 comments

  1. Beatriz Diaz   •  

    Hola Malala

    Te invito al Barrio Obrero y Gran Avenida de Bello los fines de semana para que denuncies por favor el descaro de los comerciantes con musica por encima de los decibeles permitidos y lo peor, que se apoderaron del espacio publico y no hay por donde caminar, nuestras vidas estan en peligro por las motos y carros al tener que andar por la calle.¡¡ Que desespero!!!

    Igual ocurre frente a la clinica Marco Fidel Suarez antes ISS, que su anden peatonal esta totalmente invadido por motos en todo momento, pues estan los talleres de motos en esta zona y el peaton debe andar por la autopista porque el anden esta obstaculizado con estos vehiculos. ¡¡¡Que Desepero!!!!
    Felicitaciones por tu trabajo
    tus denuncias son oidas.

  2. GLORIA ELENA RODRIGUEZ ORTEGA   •  

    Hola otra vez desde el barrio Calazans de Medellín, nada que hacemos por la toma del espacio público en la ferretería el Sótano de la calle 50 x cra.81, material de playa tirado en la calle: ARENA, ADOBES, BOLSAS Y BOLSITAS, tienen el depósito de materiales en la esquina, me cuenta malala según la queja el 19-12-12 que espacios públicos los visitó y les puso un comparendo ambiental, y entonces de ahí qué sigue, por favor exijamos un poco más de control en el espacio público, somos estrato 5 y nada qué ver, dónde están los impuestos altos de predial nuevos, para ver si vemos un poco de mejoría en el sector, gracias por la aceras nuevas en la calle Colombia al frente del estadio, qué rico que sigan más arriba arreglando la calle Colombia tan transitada y tan abandonada, queremos ver las cosas bonitas como en la 33 qué lujo de avenida, con su iluminación y los jardines, estamos en el corazón de MEDELLIN, el sector del estadio y sus alrededores merecen un poco más de atención, impuestos y servicios estrato 5, cariñositos, merecemos un sector más bonito y por favor controlen el espacio público para estos negocios, llevamos mucho tiempo esperando cosas positivas en el sector y no se ven, nos tienen muy abandonados, gracias por luchar por esta tacita de plata como es nuestra ciudad, un abracito y saludos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>