¡Ojo con el cuidado del río Medellín!

A mí no me tocó ver cristalino el río Medellín. Desde que tengo uso de razón lo veo así.
Sin embargo, mi papá me ha contado que se han hecho varios intentos por tratar el problema de contaminación, como la planta de San Fernando y el conducto que se construye para llevar las aguas residuales que contaminan el río en el norte de la ciudad hasta la futura planta de tratamiento de Bello, que quedará en el sector de Navarra.

¿Será posible lograr menos contaminación si la ciudadanía no pone de su parte?
Hace algunos días uno de mis amigos me escribió para contarme que la margen del río, entre la estaciones Poblado y Envigado del metro, están muy abandonadas.

Llamé al Área Metropolitana para contarles el problema, pues ellos son la entidad ambiental doliente del río.

Me prometieron que enviarán personal técnico para evaluar la situación y procederán según sus competencias.
Yo estaré pendiente de la respuesta, pues no me gusta la contaminación. Sin embargo, creo que el cuidado del medio ambiente no solo debe estar a cargo de las entidades, sino también de los ciudadanos, que son los más perjudicados.

1 comment

  1. cataract eye drops   •  

    La situación actual del lago es muy compleja, pues la extensión de toda la cuenca involucra los factores de explotación del agua, contaminación , azolve y los efectos climáticos. Además el lago se va perdiendo día a día, pues lo único que salva su cota de agua es el temporal de lluvias, los problemas de agua y la pelea de ésta en el río Lerma , provocan que el lago se pierda poco a poco. Aquí algunas de las problemáticas principales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>