En Bello hay que sacar la basura de noche

Hace algunos días me contaron que los habitantes de Bello están muy preocupados porque, desde el 6 de noviembre, se presenta un caos en el servicio de recolección de basuras.

Según me dijeron, no hay recolección de los residuos en los días y los horarios establecidos ¡Guácala!
Así que le dije a mi papá que me llevara a hablar con la secretaria de Medio Ambiente de Bello, Yenia Rivas, pues no me gustaría que este municipio se convirtiera en un punto de contaminación.
La Secretaria me contó que aplicaron un cambio en el horario y en la frecuencia de recolección y por eso se originó el caos. Además, me dijo que Niquía es uno de los sectores que necesitaba intervención.
Entonces se me ocurrió llamar a William Pérez, de Bello Aseo (la empresa que se encarga de prestar el servicio) para que me contara sobre el cambio. Él me explicó que desde el 5 de noviembre están recogiendo las basuras en horas de la noche, y tres veces por semana.

Me dijo que la idea original era que el municipio se viera más limpio, la gente sacara la basura luego de llegar del trabajo y la empresa la recogiera.
Sin embargo, en medio del cambio se generó un caos porque, a pesar de la difusión, muchos habitantes no se enteraron de la nueva medida. Lo importante es que sepan que el caos será mientras todos se acoplan al nuevo sistema.

2 comments

  1. john   •  

    El problema es que el horario de recolección es de 5:00 A.m hasta las 6:00 pm ,osea a la hora que puedan en este horario. Es decir la calles se verán llenas de basura desde la 5:Am hasta que ellos puedan. Lo mejor es que la recojan en la noche hasta las 5:00Am.
    Gracias Malala.

  2. Mauricio Guzman   •  

    Les cuento que en Bello seguimos en las mismas..!!! por lo menos en mi barrio se demoran incluso hasta un dia para recoger la basura cuando se ha estipulado el nuevo horario. Hablo en concreto en Niquia en la Avenida 41 B # 62 – #

    Tambien he tratado de hablar con el encargado de Bello Aseo quien dice es el coordinador de la ruta pero aun no doy con su paradero.

    Meses atras se envio una carta por correo electronico sin mucho exito incluyendo fotos de la basura que no alcanzan a recoger dejando el lugar sucio y mal presentado.

    Gracias por este espacio esperemos que la cosa mejore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>