Susto en Sabaneta por el daño ambiental

Alexánder Heredia me escribió preocupado por lo que llama la reducción de la flora en Sabaneta, ante tanta construcción.

Dice que “la problemática de Sabaneta ya es muy bien conocida, el municipio más pequeño de Colombia, alguna vez el más arborizado, hoy está amenazado por la construcción. Quebradas que hoy en día reciben más caudal de aguas lluvia por la remoción de bosque natural que jamás puede ser reemplazado, la tala de árboles que termina por extinguir las aves y otras especies nativas, etcétera…”.

En su opinión se está pasando de ser un municipio verde a uno dominado por el concreto.

“En su propio periódico algunas semanas atrás se publicaron algunos comentarios de un funcionario de la Alcaldía el cual decía que en Sabaneta todavía quedaba mucho espacio por construir. Nosotros los sabaneteños nos preguntamos ¿y qué de nuestras aguas veredales, nuestra fauna y flora nativa, de nuestros propios pulmones?”, dijo.

También me dijo que todas estas construcciones han creado un caos vial en la localidad.

Busqué lo que había dicho la Secretaría de Planeación. Ella quiere tranquilizar a los ciudadanos y dijo que aún falta mucho por desarrollar, sin tocar las zonas de protección ambiental. Sobre la movilidad del tráfico, cuenta que es prioridad: “El primer paso es una licitación para el mejoramiento de vías urbanas y rurales por 2.000 millones de pesos. Además se le apuesta al mantenimiento y la construcción de la malla vial y peatonal del territorio de Sabaneta”.
Este es un debate interesante. Los sabaneteños tienen la palabra.

2 comments

  1. en la comunidad el problema es que no cuidamos el medio ambiente por que tiramos basuras, hay perros que le ladran a los peatones y a los que pasan en vehículos estando a punto de causar un accidente, hay contaminación de ruido por personas que colocan equipos a alto volumen, se ve mucho vicio, gente en las calles sin nada que hacer, mucha inseguridad.soy manuela patiño secretaria del medio ambiente infantil de sabaneta.

    • YULY AGUDELO   •  

      mmmmm lo perritos?, el menor problema son los perritos por Dios!!!!, somos los humanos quienes lastimosamente y para desgracia de los animalitos que dependen de nosotros. por Dios, el gran problema es la humanidad,la ambicion,la ignorancia, donde mas van a construir? donde? a? ya no mas por Dios, o porque no construyen encima de las casas de los funcionarios de la alcaldia si estan de acuerdo, no se tapen los ojos, piensen pues, miren, salgan, el poblado es una cache, que inteligentes todos alli, que rico!!envigado ni se diga,pero sabaneta que era lo mas admirado ahora es uno mas del monton y lo mas criticado, amo sabaneta pero que desgracia que falto inteligencia y estrategia.solo hay ignorancia y ambicion, y lo peor estamos perdiendo el tiempo tratando de llegarles a su corazon o por lo menos a su cerebro.porque eso no cambia, se creen inteligentes y asi se iran hasta el fin. Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>