Se están cayendo arbolitos de los parques

Noelia, una lectora del sector de Los Colores, me escribió preocupada por la situación de los árboles en los parques del barrio.
Este es su mensaje: “Hola Malala. Tenemos unos problemas con los árboles de los parques del barrio, los cuales ya son muy viejos y están cayéndose grandes partes sobre los andenes y zonas verdes. Ya se había solicitado por escrito a la entidad Área Metropolitana para que hicieran una revisión. Esta la hicieron e informaron que los árboles presentan buen estado, pero meses después comenzaron a caerse grandes pedazos que te decía antes. Aún no han sido recogidos y están esparcidos en el parque, pudiendo generar accidentes graves o fatales si estos árboles siguen cayendo. Solicitamos tu apoyo”.
Estuve preguntando por este caso tanto en el Área Metropolitana como en la Secretaría de Medio Ambiente.
Voceros de esta última oficina me informaron que harán la visita para atender la inquietud de mi lectora.
De todos modos, me explicaron que la Secretaría de Medio Ambiente sería responsable siempre y cuando los árboles estén en el retiro de la quebrada La Iguaná.
Pero me insistieron en que si los árboles están en zonas verdes diferentes a los retiros de la quebrada es responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura Física.
Le enviaron mi solicitud a un funcionario de esa dependencia del Municipio.
También me quise comunicar con el Área Metropolitana, pero al momento de escribir esta historia no había recibido respuesta. Una vez me la envíen, se las compartiré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>