Pirámides, bonitas o no, necesitan una mano

Uno de mis lectores me contó que está muy preocupado por el deterioro de las llamadas pirámides de la avenida Oriental, en el Centro.
Su mensaje es el siguiente: “Malala, ¿usted ha visto las pirámides de la avenida Oriental? Comparto la idea de que es la peor obra de Medellín en materia de urbanismo. Se ven rotas, sucias, derruidas. ¿Será que las autoridades del Centro de la ciudad no las han observado?”.
Y en otro aparte de su mensaje agregó: “Son un monumento al descuido, a la apatía de nosotros, la ciudad más innovadora y educada”.
Me contó mi tío David que este caso de las pirámides, que las construyó Sergio Fajardo, siendo alcalde de Medellín, siempre ha despertado odios y amores y mucha polémica. Me acordó mi tío que para algunos simplemente significaron un gasto inútil y un monumento a lo más feo, pero otros le ven utilidad para reducir la accidentalidad y como ornamento colorido de la ciudad. Entre estos el propio Sergio Fajardo. Este es un trino del gobernador de agosto 12 de 2012: “Final de la clásica Antioquia la más educada. En la avenida oriental con la Playa. Al frente de las, para mi, lindísimas pirámides!”
A la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín le envié un correo con las inquietudes del lector, pero hasta el momento no me ha llegado la respuesta. Una vez la tenga la compartiré en esta sección.
Recuerdo que en febrero de este año y en julio del año pasado, la Subsecretaría de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno de Medellín realizó dos jornadas de mantenimiento y lavado de estas estructuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>