Investigan tala de acacia y una palma

La semana pasada me ocupé de un tema sobre tala de árboles en Itagüí, planteado por Silvia, una de mis lectoras.
Está preocupada por la carrera 49, entre calles 45 y 44, pero, sobre todo, por el daño a dos árboles junto a donde se construyen las nuevas instalaciones de la Clínica Antioquia.
Me llegó respuesta de la Alcaldía de Itagüí, con base en un contrato que tienen con una firma privada para mantenimiento de zonas verdes.
Sobre la tala de una acacia amarilla y de una palma payanesa junto a la clínica anotada, me dicen: “el avanzado deterioro es posible que sea por daños ocasionados por la construcción, por lo que el 18 de abril se notifica por parte de la Secretaría de Medio Ambiente al Área Metropolitana, para que investiguen y apliquen las sanciones… Que se realizará la respectiva reposición de los individuos cuando el Área Metropolitana termine el proceso de investigación y aplique las sanciones que correspondan en caso de encontrar los culpables.
“La acacia amarilla presentaba un riesgo para los transeúntes. La palma payanesa estaba ubicada por debajo de cuerdas de alta tensión y su hoja bandera o estandarte había sido cortada, no sabemos por quién, lo cual causa la muerte de la palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>