¡Qué problemita pues con los semáforos!

El lector Wilson Restrepo me escribió para quejarse por lo que denomina como falta de control en algunos semáforos de la calle Colombia.
Empieza diciendo que en el cruce de calle 50 con la carrera 65, a eso de las 5:00 de la tarde, el caos es total. Para colmo, dice, nunca hay un agente de tránsito.
Sigue señalando que el semáforo que está en la carrera 65 con calle 51 está desfasado con el que está en la carrera 65 con calle 50.
“Entonces, al cambiar antes, los carros no alcanzan a pasar la calle 50, y taponan esta cuñando el semáforo de la calle 50 que da vía para subir por la calle 50. Es un verdadero caos, no sé hasta que horas”, dijo el lector.
Tiene una nota adicional con el semáforo de la carrera 80 con calle 65, que considera como otro caos.
Sobre este tema, averigüé en la Secretaría de Movilidad de Medellín, donde siempre tienen respuestas a las inquietudes de los lectores y a las mías.
Allí me informaron que “ha realizado una modernización del equipo que administra la red de semáforos con el propósito de hacer ajustes según la demanda de tráfico en las diferentes horas del día. Además de una actualización del software administrador, que permitirá que sea más eficiente la operación del sistema”.
También invitó a la ciudadanía a promover el respeto en las vías en especial del conductor por el peatón.
Un feliz fin de semana para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>