Les tengo un plan para las vacaciones

Me llegó información de la Dirección de Desarrollo Turístico de Antioquia con una propuesta para que el plan de estas vacaciones para las familias antioqueñas sea recorrer el departamento.

Me entusiasmó mucho porque ya he conocido varios municipios y hay lugares muy lindos por fuera de Medellín.

Una de las rutas para esta época vacacional es el territorio cafetero en el Suroeste, una tierra linda por su naturaleza, sus paisajes y su gente. He estado en municipios como Jericó, Andes, Jardín y Ciudad Bolívar. Viví la experiencia de las fincas cafeteras y vi cómo se recolecta el grano de café y luego todo su proceso.
Otra de las rutas que las familias pueden tomar es la de los embalses, en el Oriente de Antioquia. Cubre los municipios de San Vicente, Alejandría, San Rafael, San Carlos, Guatapé y El Peñol.

La verdad, yo solo he estado con mis papás en estos dos últimos pueblos y la pasamos muy bien en la piedra y en un recorrido en lancha por toda la represa. Guatapé es precioso, por su calles tradicionales y los zócalos de las casas.
Lógico hay otras rutas como la de la Leche, en el Norte, y la de las Frutas, en el Occidente, con San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia y Sopetrán. Hay mucho para conocer en Antioquia. ¡Anímense!

2 comments

  1. Donn Y. Huff   •  

    Una ruta de senderismo interesante es la ascensión a la cima del Cocoll (1047 m), ruta señalizada y que se inicia desde el camino del Corral Nou, a unos 350 metros de Benigembla en dirección a la carretera que va a Castell de Castells . El camino termina en un corral y continúa una senda que gana altura por la ladera suave y progresivamente. Pasamos sobre el aljibe del Frare junto al barranco dels Bous. Unas zigzag nos acercan al corral de Malea, y en pasarlo, en un espacio más abierto llamado la Corona. A continuación llegamos al Pla d’en Moragues donde se encuentra la pista de aterrizaje de las avionetas de los servicios forestales. Desde aquí una pista forestal nos lleva a la cima del Cocoll, ya muy cerca. Las vistas, si el tiempo lo permite, son magnificas: El Cavall Verd, el Carrascal de Ebo, Alfaro, el Pla de Petracos, Serrella, Aixortà, Aitana , y el Carrascal de Parcent .

    • Malala   •     Autor

      ¡Que buen plan para vacaciones! Creo que se lo contaré a todos los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>