La Cantera necesita que la cuidemos

Ya termina la semana y al tiempo que estoy preparada para celebrarle a mi papi su día este domingo, sigo recibiendo mensajes desde diferentes partes de la ciudad y los municipios vecinos. Gracias por confiar en mí y les pido comprensión si todas las comunicaciones no las puedo investigar.
Esta vez estudié el correo de Néstor Agudelo, quien vive en la calle 91 con carrera 72A. “Hola Malala, la situación tiene que ver con la quebrada La Cantera ramal sur, que corre en este sector de occidente a oriente y cuyo cauce rocoso es utilizado para arrojar escombros y otros desechos sin que las autoridades colaboren con el saneamiento básico, a pesar de acciones legales falladas en favor de la comunidad”.
La Subsecretaría de Metro Río de la Secretaría de Medio Ambiente me respondió. Este es un resumen:
• El lecho es rocoso y presenta zonas donde las basuras quedan retenidas… Las rocas disipan la energía, pero las viviendas están sobre el lecho, no respetaron retiros. Si mueven las piedras, podrían desestabilizar las casas. La gente arroja basura y escombros.
• Esa Subsecretaría garantiza la capacidad hidráulica de los cauces de las quebradas. Hoy realizará limpieza y remitirá a Gestión Ambiental o al Comité de Aseo para que realice jornadas sobre el manejo de residuos y basuras en el sector. Los malos olores son por vertimiento de aguas negras aguas arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>