¡Que viva la vida en mayo… y siempre!

Medellín está celebrando la vida y le dedicará todo mayo a que en diversos espacios y eventos reflexionemos sobre la noviolencia, sobre convivencia y construcción.

Me gusta la idea, la compartí en familia, y estoy segura de que todos podemos aportar desde lo que hacemos, en el colegio, en el barrio, en el trabajo, como jefes, como autoridades.
Alguien en el colegio me criticó por creer en estas iniciativas, que en este caso es de la Alcaldía de Medellín. Me dijo que aquí hay mucha violencia, que la Policía hace poco, que hay que hablar menos y hacer más, y no me quiero acordar de otras tantas cosas que dijo.

No estoy de acuerdo. Es bueno que haya policías por todas partes, pero también creo que a la ciudad le tiene que ir bien, que la gente tiene que estar tranquila, no solo porque haya vigilancia por todas partes. Mejor dicho, es con el aporte de todos que podemos tener una mejor ciudad.

¿Cómo? Aguantándose la rabia cuando alguien nos hace algo malo ¿Cómo? Denunciando a las autoridades algo malo que veamos ¿Cómo? Siendo solidario con las personas que necesitan una ayuda.

Será todo mayo una oportunidad para pensar en la vida. Yhabrá eventos muy especiales. Por ejemplo, hoy en la Catedral Metropolitana a las 9:30 a.m. será la conmemoración de los 10 años del magnicidio de Guillermo Gaviria Correa, Gilberto Echeverri Mejía y siete miembros de la fuerza pública asesinados mientras estaban privados de la libertad.
El lunes viene el director del Instituto Martin Luther King, Bernard Lafayette, para la Cumbre de la Noviolencia. El jueves será la caminata por la vida, desde el parque San Antonio hasta la plaza de la Libertad, a las 7:00 p.m.

Espero apuntarme a lo que más pueda. pero sobre todo, ayudar a que tenga más importancia la vida. En mayo. Y siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>