Vacúnese y ayude a proteger la salud

vacuna

Uno de mis profesores me explicó que las vacunas son una de las buenas ayudas para que el cuerpo pueda defenderse de las enfermedades.
Además, me propuso que investigara sobre una importante jornada de vacunación que hay hoy sábado.
Yo estuve preguntando y en la Gobernación de Antioquia me contaron que están preparados en 125 municipios antioqueños para la jornada. Me recordaron que los niños menores de 6 años pueden acceder a la inmunización.
Se espera proteger a 81.219 menores de un año y 81.847 mayores de 12 meses.
Las mujeres entre 10 y 49 años pueden acercarse para recibir la vacuna tétanos- difteria. Los interesados deben dirigirse a los puestos de vacunación de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Me recordaron que la aplicación es gratuita. Puede acercase a los hospitales públicos y privados. Igualmente, a los parques de los municipios de Antioquia.

¡Qué nervios este lugar tan oscuro!

lamparas

A muchas de mis amiguitas les da miedo la oscuridad. Yo también soy muy nerviosa y me gusta ir acompañada cuando voy por sitios oscuros.
Una noche de estas pasé por Envigado y cerca a la Unidad Residencial Palmeras me di cuenta de que había poca luz. Como soy curiosa, me acerqué a preguntar y me contaron que hace como cuatro meses pusieron unos postes e instalaron unas lámparas en la entrada de la unidad residencial, pero que no las han encendido.
También, me cuenta vía correo uno de mis lectores, que por la noche da miedo recorrer el trayecto. La comunidad que pasa por ahí y los habitantes del sector sienten temor.
Además, amparados por la oscuridad, algunas personas se dedican a consumir drogas. A ello se suma que el servicio de buses integrados del Metro y de taxis no es muy bueno.
Yo consulté en la Alcaldía de Envigado y espero que me expliquen qué pasa.

Dejan muy poco espacio para el peatón

carros manila

La movilidad es uno de los temas que más preocupa a mis lectores.
Por redes sociales, por correos o llamadas, me cuentan que hay dificultades en los barrios y que los vehículos estacionados en cualquier parte, se roban cada vez más los espacios del peatón.
Uno de los reclamos viene de los habitantes de Manila.
Dice Andrés, uno de mis lectores, que con tanto carro estacionado en la vía pública y otros sitios inapropiados, el peatón no puede circular y se arriesga a ser atropellado.
Además, los autos mal parqueados bloquean el espacio para las personas discapacitadas que pasan por el lugar. Denuncia que “los guardas que ejercen control, reciben una propina y se marchan, y que quienes ayudan a los conductores a estacionarse y tienen trapo rojo, tratan mal al que reclama”.
Yo quiero entender qué pasa y pregunté en la Alcaldía para que me explique la situación. Les estoy contando.

¡Qué susto! Esta valla es como peligrosa

Imagen Valla en mal estado

Mi tío David me ha recordado muchas veces que cuando camine o vaya por las vías mire al piso, a los lados y para arriba, pues debo cuidarme de accidentes.
Además, mis sentidos deben estar agudos para enterarme sobre lo que pasa a mi alrededor.
Y en estos días, cuando me dirigía hacia Bello a visitar a una amiguita me llamó la atención una valla.
Pero, no soy la única, porque según me cuenta uno de mis lectores, vía Twitter, hay una valla en muy mal estado.
Dice Migue, que sería bueno que las autoridades se percataran de su presencia y su mal estado.
Está ubicada frente a la estación tricentenario de la línea A del Metro.
A mí me preocupa que ocurra algún accidente y consulté a funcionarios de la Alcaldía, y también por la red social. Me informaron que están haciendo las averiguaciones respectivas para saber qué es lo que pasa. Estoy pendiente

Mi ronda de ciudad

Rondadeciudad

Acompañé a mis lectores en:

A. Estuve en Envigado y allí sus habitantes me contaron sobre una obra que contamina con ruido y polvo. La constructora dijo que explicaron detalladamente a la comunidad la situación presentada.
B. En La Milagrosa denuncian mucho ruido por vehículos que pasan a tempranas horas de la mañana. Espero repuestas de las autoridades.
C. En mi recorrido de ciudad pude observar que se siguen usando el corredor exclusivo para metroplús. Conductores de taxis, vehículos particulares y motociclistas lo invaden con frecuencia.
D. Vía twitter uno de mis lectores me escribió y pide acciones de las autoridades pues unos recicladores se ubican frecuentemente cerca al viaducto del Metro

Preocupan recicladores cerca al metro

rluis

En mis recorridos por la ciudad he visto que los recicladores se ubican en distintos lugares para separar los desechos que pueden utilizarse nuevamente.
Mi tío me explicó que el reciclaje es fundamental pues podemos darle un nuevo uso a productos que ya terminaron su ciclo productivo.
Algunos de los recicladores dice, uno de mis lectores, se “apoderaron” de un sector y lo usan como “oficina” para trabajar y separar las basuras.
Comenta que ellos se ubican principalmente en el viaducto de la Línea B del metro. Carrera 82 entre calles 47 y 48.
Me comentó vía twitter que debemos invitar a las autoridades para que tomen medidas urgentes y se den una pasadita por el lugar y comprueben la información.
Yo le trasladé la inquietud a las autoridades municipales para que me expliquen más y poder entender la situación que se registra con ellos. Les estaré contando las novedades.

El corredor es exclusivo para metroplús

metroplus

En un recorrido por la ciudad con mi tío David me encontré que muchos conductores de taxis, vehículos particulares, ciclistas y motociclistas invaden con frecuencia los carriles exclusivos de circulación de los buses articulados del metroplús.
Me parece muy mal hecho porque estos corredores se hicieron especialmente para este sistema y así mejorar la movilidad de los ciudadanos. Yo percibí mucha invasión en el corredor de la 45 en Manrique, en la zona de La Minorista, pero también observé algunos casos en el corredor de la 30, en Belén. Incluso, de ciudadanos a pie o en patinetas.
Esta es una actitud que no sol dificulta la buena operación del metroplús, sino que también las personas están poniendo en peligro sus vidas, ante el riesgo de un accidente.
Lo mejor es que los peatones transiten por las cebas y las zonas dispuestas para ellos y los conductores no invadan el carril.

Denuncian mucho ruido por vehículos

ruido

En mis recorridos por los barrios, en días pasados, visité La Milagrosa.
Allí observé cómo algunas vías han cambiado de sentido y se han registrado ciertas modificaciones en el transporte.
La comunidad me contó que buses, particulares y motos se desplazan por la calle 45 en dirección a la Parroquia de La Milagrosa y allí deben tomar una vía empinada que exige una mayor destreza de vehículos y conductores.
Dice, Don Nelson, uno de mis lectores, que a eso se suma, que varios vehículos alimentadores del metro, se desplazan desde tempranas horas de la mañana a las 4:00 a.m. generando mucho ruido que resalta fuertemente con el silencio que reina al amanecer. Se pide, dice, un espacio de diálogo con las autoridades, pues no está en contra de los cambios, pero considera que los alimentadores no están diseñados para la topografía del barrio.
Yo consulté en la Alcaldía y estoy atenta a la respuesta.

Ruido y polvo en una obra en Envigado

P

En mi regreso a clases me reencontré con mis compañeritas del colegio.
Y una de ellas, me contó que por su casa están construyendo unos apartamentos y la edificación contamina a las viviendas vecinas.
Además, uno de mis lectores, me explicó, que se trata del proyecto Nativo Madera de la constructora Bienes y Bienes. Los trabajos, dice, generan contaminación de polvo y auditiva que afecta a los vecinos y a los residentes del sector.
Yo consulté en la constructora, porque quiero que me expliquen qué está pasando. Ellos me respondieron que entienden las incomodidades de la comunidad. Señalan que en una medición realizada por la Secretaría del Medio Ambiente de Envigado, en diciembre, la afectación no fue calificada como alta o crítica. Me comentan que enviaron a la Comunidad de Bosque Adentro una comunicación que detalla las medidas tomadas en el plan de manejo ambiental.

Mi ronda de ciudad

Rondadeciudad

Acompañé a mis lectores en:

A. Estuve con la comunidad de la Aurora, en San Cristóbal, que pide más control para evitar incendios forestales.
B. Les conté a mis lectores la respuesta de la Alcaldía sobre la venta de estupefacientes en el centro. Me dicen que sí hay acción contra el microtráfico.
C. Acogí la queja de un lector que llama la atención sobre la fuente en Plaza de la Libertad. El agua está sucia y preocupa la proliferación de mosquitos.
D. Me enteré que en la Loma del Esmeraldal habrá un parque lineal de unos 24.000 metros cuadrados y les conté a mis lectores.
E. Ayer domingo, invité a pasear por el Suroeste y a cuidar el río Cauca