La feria de las dos tetas, la feria que dio de que hablar

Una feria llena de sorpresas, propuestas, escotes y un gran vacío. Lo que se prometió, lo que se debió y lo que nos descrestó.
.
Si se vio muy bien reflejada la clase impura del motociclismo Colombiano. No es que yo no la disfrute pero seamos objetivos. Se vieron los esfuerzos latentes de parte de los maquilladores y los modistas para ofrecer  el mejor escenario posible, de lo que fuera que estaban ofreciendo.  La poca ropa de parte de las promotoras hiso que se nublara la realidad del stand en donde se encontraban. En algunos casos por no decir la mayoría, no quedó claro de que se trataban los productos detrás de ellas. Es como si la sola tecnología ofrecida no fuera suficiente.¿y el stand era de?
-No crean-, yo también abrí paso entre la muchedumbre para ver de qué se trataba y eso me generó unos cuanto pellizcos  de parte de mi esposa por metido.
.
Algunos eventos, sin necesidad de escote se robaron las miradas, motos excesivas y visitas inesperadas como el corredor de Dakar que ocupo el 13º puesto en la edición 2011, que ni siquiera fue anunciado en el Hall de la fama, Jonah Street.   – gracias por venir-
.
Por otro lado, Suzuki logó presentar dos nuevas referencias bien esperadas por el mercado colombiano.
La renovada GS150R, promete enamorar esta vez con su nuevo corte, tablero electromecánico y cola deportiva.
La versión anterior fue enterrada antes de salir al mercado por los malos comentarios, que sin darle una vueltecita, los usuarios se atrevieron a opinar. Muy verracos los de la marca japonesa retar nuevamente el mercado. Esperemos que con esta nueva línea puedan buscar su cometido.
AX-4, la Suzuki para el camello,  con motor 100cc de 4 tiempos, se venía pidiendo ya hace años.  La marca llega prometiendo recuperar el mercado después de enfrentar una baja en la participación y parte debe a los rumores.   – increíble lo que hacen los rumores-.

AX-4

.
Kawasaki, por un memento te convertía en el piloto elegido de la nueva ZX10, -si-, por supuesto que las llaves no estaban en el bolsillo del uniforme.  Después de tomarte tu foto con tu celular podías respira a centímetros de la moto deportiva más comentada del mundo entero.
.
La Ninja es un misil cargado de mucha tecnología. Con decirles que la moto tiene unos sensores que saben cuándo el piloto quiere levantar la llanta delantera de gusto y cuando no.
También, le puedes subir o bajar la potencia que entrega el motor, de la misma manera que le subes el volumen tu teléfono.
.
Yamaha usó como estrategia la ausencia. Todos estuvimos buscando el stand de la marca azul, para ver sus nuevas ofertas de las motos de turismo. Un gran vacío dejaron al salir disparados de la feria y todos nos preguntamos por qué.  Cuentan que el stand ya estaba montado y las modelos parece que ya estaban hasta vestidas. -Nos hubieran dejado las modelos tan siquiera-.
.
Honda por otro lado, presentó la Invicta edición especial. Parecía más bien como una moto de la cruz roja, pero si es especial. Con esos colores, seguro le respetaran  en zonas de conflicto armado.  Su oferta en el mercado recreacional y gama alta sigue siendo como tímida, aunque dicen lo contrario. Es una carta que no se han atrevido a jugar con toda la fuerza.
.
Triumph se fajó. La Bonaville verde acompañada de la turismo de momento, la Tiger 800 hablaban por si solas. La clase y la simplicidad unidas. Esta marca le sigue apostando al motociclismo puro.
Royal Enfield, la marca india de corazón inglés, llevó una Café racer modificada como recién salida de un archivo de historia en las victorias del TT de la Isla de Man.
.
La que también dio la cara, fue la extraña Tornado Venelli. Firma ex – italiana con manufactura China. Esta sí que es un espécimen raro por estas tierras.
.
Aterrizando un poco más el tema y buscando temas un poco más de entendimiento popular, AKT presentó la nueva Flex que esta vez trae un disco de freno delantero, similar al de una Buell de velocidad, su exagerado gran tamaño  atraerá a algunos amantes y asustará a otros. También tumbará a más de uno.
.
Una nutrida feria más que reitera la importancia del sector comercial de la motocicletas en el mercado Colombiano. Los orientales le siguen apostando a la plaza y lo demostraron con su presencia y sus marcas de repuestos.

GS150R

Invicta, no esta del todo mal

Kawa rider

Inducascos show

Royal Enfield

Ese disco va a pegar este año

Tags: , , , ,

11 Respuestas para “La feria de las dos tetas, la feria que dio de que hablar”

  1. JUAN Dice:

    Buena la reseña, pero si hace falta una revisadita a la ortografia y a la redacción, porque asi queda demostrada la clase impura del autor.

    SOY FIEL A HONDA

  2. Jaque moto Dice:

    Hola Juan
    gracias y disculpas si alguna cosa de ortografía se me pasa.

    Si lees bien , yo me incluyo dentro de la clase impura y lo digo dos veces. Perdón si herí tus sentimientos con lo de Honda, muy probable seas hasta propietario de una Invicta. Yo he sido propietario de Honda años antes y soy seguidor de la marca y estoy muy pendiente de sus cambios.

  3. Santiago M. Dice:

    Muy nteresante el articulo, pero respecto a la feria me parece que cada año esta mas pobre si no fuera Triumph y tres modelos insignias de las grandes marcas no habria valido la pena asistir. Parecia era Colombia moda o un evento de la chica car audio.

    Saludos.

  4. Jaque moto Dice:

    Si Santiago , así es y seguro estaremos el año entrante.

    gracias

  5. barney.cbz Dice:

    yo también soy fiel seguidor de Honda….. pero lo que mateo dice es verdad… honda es miedoso con el mercado del alto cilindraje a nuestro pais… solo quiere ganar …. y no se arriesga.. solo trae motos de bajo cilindraje y si trae motos de alto cilindraje solo trae lo que no puede vender en otros paises y por lo tanto son modelos viejo muchas veces que se dejaron de producir… como la CBX(ya no se produce en brasil) y la Hornet 900(hace mucho que se cambio por la 1000) y muchos modelos viejos de cuatrimotos y de CBR…

    ademas honda es paquidérmico cuantos años se demoraron para traer la cbx 250 a nuestro pais…….por lo menos 9 años…

    lastima por que yamaha no estuvo en la feria

  6. Jaque moto Dice:

    Hola Barney que mas.
    Honda si tuvo hace unos años atrás un almacén en Medellin, de alta gama. El cuentico y la excusa de que “Honda es Honda”, hacia tener unos precios muy elevados, que ni siquiera un seguidor de Honda estaba dispuesto a seguir, eso si, comparándolos con motos de otras marcas que ofrecían similares modelos.

  7. Hefesto Dice:

    No veo ningún cambio en la calidad de las motos de bajo cilindraje son los mismos chasis aburridos, sin un diseño moderno, Sin estar Yamaha es la mejor la Fazer no tiene competencia, creo que Suzuki y Honda deben de hacer un cambio total con los chasis de sus motos de bajo cilindraje estamos en el 2011 y parecen motos de los ochentas.

  8. barney.cbz Dice:

    claro el concesionario de ENMOTO…. pero realmente este fue un esfuerzo de un tercero que ofrecia hasta servicio de taller pero el apoyo de Fanalca fue muy poco y por los altos costos de las motos Honda las ventas no se movieron como esperaba y con pocas motos el taller para el servicio de taller no alcanzaban a cubrir costos… a diferencia de auteco con su vitrina de kawasaki que es una gran apuesta.

    por eso yo soy fan de Honda pero en colombia Fanalca tiene casi muerto a Honda en alto Cilindraje

  9. Said Quintero Dice:

    Yo también visité la feria el día domingo y como haces referencia en la nota predominó la escases de ropa, aunque es inevitable no mirar, me sorprendí gratamente con las ofertas que aparecieron en los diferentes stands de accesorios, yo compre unos guantes “mechanix” y un buen impermeable “alpinestars” por cerca de 150.000, efectivamente Yamaha “brillo” por su ausencia (me declaro fan de la marca) y lo que más me gusto de la feria fueron los modelos de media cilindrada que tiene Suzuki y por supuesto su GSX1.000R.

  10. JUAN Dice:

    La fazer la mejor ??? modelos 80 teros ??? en mi humilde opinion la Honda INVICTA esta muy pero muy por encima de la fazer, monoamortiguador, freno de disco trasero… las terminaciones… y ponga una al lado de la otra en carretera a ver… respetable tu opinion la fazer es un bonito tanque de plastico con un motor presentable. pero la INVICTA es HONDA. saludos.

  11. famabe Dice:

    vacano el articulo me hizo a la idea de lo que me perdí por estar incapacitado lastima que haya estado algo floja la feria pero algo se habría disfrutado.

Deje una respuesta