KLR 650 – La máquina del tiempo-

No siempre la máquina del tiempo viaja hacia el futuro. Esto más bien, es una pausa en la evolución.
.
Un fin de semana completo en unos lazos de amor con una KLR650 y si que he quedado enamorado. Pasaron muchos años sin que yo no manejara un elefante de estos. Elefante en el buen sentido de la palabra, claro está.
 

.
La última vez que lo hice fue para llevarla a guardar como a una cuadra de distancia. Pues la KLR650 es una moto escogida por los viajeros. En cuanto foro internet existe y cuanto artículo hay, se refieren a estas motos en buenos términos como indestructibles y fieles compañeras de viaje.
.
En mi concepto la KLR650 es como la máquina del tiempo. Una máquina encapsulada en la urna de la evolución. Desde sus primera apariciones en el 84, con un motor más pequeño, solo ha evolucionado considerablemente  3 veces más, en 26 años.
Esta moto, -creo yo-,  es la última oportunidad que el mercado ofrece para comprar una verdadera moto de viaje.
.
Algún día no muy lejano, la casa matriz de Kawasaki  hará alguna reforma para la supervivencia de empresa, como todas las otras marcas. Harán cambios en sus productos y nos ofrecerán cualquier otra cosa llena de tecnología y cositas eléctricas y botones para activar y desactivar todo tipo de ayudas.  
.
Para los que todavía no me han entendido, se los pondré de la siguiente manera: Cuando un viajero no sabe para donde va, o cree que no encontrará su destino final, es mejor que se vaya en una moto de combate como ésta.
.
Cuanto años más tendrá la KLR650 que probarle al mercado que todavía existe el arte del viajero purista, sin ABS, sin inyectores, sin calentadores de manitas y sin conectores de cualquier siglas de 3 letras. Una moto que se desvara con una navaja suiza.
.
La tecnología sin duda, otorga una mano de beneficios de desempeño y seguridad, pero cuando alguna cosa le da por no funcionar, no hay chequeador de microchip en algún pueblo de Ecuador. Sin ir muy lejos, no hay chequeador del puerto de comando de alta presión del aceite hidráulico en Boyacá. Y como consecuencia, -empaque la moto en un camión-
.
Que la moto se haya atrancado en la evolución es una cosa súper positiva. Esto quiere decir que los repuestos le servirán a los modelos de hace 10 años hasta hoy.
.
Como a mí me gusta usar las cosas para lo que están hechas, no me quedó más alternativa que tomar una ruta alterna. O la ruta más larga a ningún lugar.  Una trochita sabrosa con un poco de barro y un poco de agua, ríos sin puente y ningún afán.  Una vez se termina la diversión y aparece la vía pavimentada, ya se reclina un poco sobre el sillín y sale como si nada hubiera pasado. -solo tierra, matas, ríos, piedras y una vista sobre el valle que no se ve desde la carretera-.
.
Ya sé por que el ejército americano usaba estas motos. -

.

KLR 650modelo 87

.

Este modelo un poco más ligero de carenajes,
parece ser año 2004, un intento por re-descubrirse

.

KLR650 2005
.

Tags: , , , , ,

3 Respuestas para “KLR 650 – La máquina del tiempo-”

  1. barney.cbz Dice:

    Maestro esa moto se define como muchas motos en uno…toda una navaja suiza… me encanta solo coger ruta con esta moto es una de las mejores con la xlv 600 transalp.. mis dulces sueños son sobre estas motos … algun dia estaran en mi garaje alguna de las dos o las dos jajajaja…

  2. famabe Dice:

    la KLR sigue siendo utilizada por el ejercito de estados unidos con un propulsor con algunas modificaciones que logran que la moto funcione casi con cualquier combustible

  3. Jaque moto Dice:

    Si es correcto, como algún se monto en este blog. motos que funcionan con 7 tipos de combustible.
    dale una miradita , es basada en una KLR650

    http://www.ecbloguer.com/jaquemoto/?p=808

Deje una respuesta