Archivo de ‘Odómetro’



JS nuevo color

Jueves, mayo 10th, 2012

JS ni es los nuevos modelos de Suzuki. JS es quizá el hombre más rápido sobre una moto. James Stewart cambia de equipo después de muchos alardear y mucho rumorear.

La marca amarilla no se equivoca en cuanto  a sus elección se trata. Este video a continuaciones es un poco desmoralizador, en el sentido en que nos muestra que nosotros no montamos en moto pero nada.

La única manera que yo lograre revolucionar una moto así será en neutra.

Disfruten……………..

Todos a la feria, feria

Jueves, mayo 3rd, 2012

Asi como un niño en la vitrina de una fabrica de chocolates, estará hoy la apertura de la VI feria de las dos Ruedas en Medellín que abre hoy sus puertas. Hoy consolidada como la más importante  feria especializada del sector de las motos recibe nuevamente muchas visitas del exterior.   China es el país que mas presencia y  tiene  usted se dará el gusto de comprobar la procedencia de su motocicleta. Claro esto es si te atormenta que tu moto sea oriental.

Como en años anteriores, no se si los boquiabiertos del motociclismo, que en realidad somos todos, estaremos empañando el vidrio por las motos o por las modelos presentadoras de los Stands.

Si duda, además el evento ha sido un alto en el camino de compra para nuevos propietarios. Pues entre el TLC y la feria todos, estamos a la expectativa de los descuentos. Parece que el TLC ya empezó a funcionar, pues eso fue lo que reclamaron las compañeras de la noche en Cartagena con los agentes del servicio secreto que todo el mundo se enteró.  No le cuenten a nadie, es un secreto, Obama todavía no sabe.
.
Para el TLC ya ese tema lo tocamos y lo podrán consultar en este mismo Blog y para los descuentos de feria si nos tocará ir derechito para el stand de la marca deseada.
Algunas marcas si manejan descuentos por feria y las podrán sostener por algunas semanas después.
Les aconsejo que aprovechen descuento de feria y compren moto, pues hasta no resolver el descuento de la noche loca en la Heroica no llegarán pronto los beneficios del tratado.
Por acá pueden ver lo que alguna vez hablamos del TLC    http://www.ecbloguer.com/jaquemoto/?p=2267

Dime que casco usas y te diré que motociclista eres.

Sábado, abril 14th, 2012
Dime que casco usas y te diré que motociclista eres.
Así y de esta manera haría yo una campaña de seguridad, o por lo menos una campaña para reducir la lesiones en accidentes de tránsito.
Por más motociclista que sea no defenderé a toda este mismo género que tiende a comportamientos en ocasiones curiosos e irracionales.  Un nuevo esfuerzo por disminuir el índice se ha pactado en un nuevo acuerdo entre el comité de ensambladoras japonesas.

helmets zoo

El comité de ensambladoras japonesas está conformado por las 5 más grandes ensambladoras de este país. Ellas reunidas esporádicamente reunirán esfuerzo por suavizar y proponer alternativas que hagan más agradable el ser motociclista en Colombia.
Hoy en día he podido evidenciar, que la gran mayoría de motos ya trae un casco en el momento de la compra. Si hoy compro un 125cc me darán incluso un chaleco reflectivo. Pero no estoy seguro que si compro una Ducati me darán uno. ¿En dónde radica la diferencia? ¿Porque a las motos económicas les dan casco y a las incomprables no?  No sería más lógico dotar de casco a las motos más rápidas? Pues resulta que la gran mayoría de accidentes ocurre en el sector de gama baja y esto se debe a que son usuarios de mayor número de kilómetros recorridos por mes.
Indagando una poco más con la noticia, me aparecen dos curiosidades:
La primera es la mención de la resolución 1737 de 2004  y la segunda es la mención a un segundo cambio en el pacto.
La resolución simplemente obliga a tener un casco protector sobre la cabeza en todo momento de conducir motocicleta, bicicleta u otra cosa parecida. Nada que no hayamos sabido antes pero les dejo el fragmento como tal.  ”Casco: Pieza que cubre la cabeza, especialmente diseñada para proteger contra golpes, sin impedir la visión periférica adecuada que cumpla con las especificaciones de las normas Icontec 4533 Cascos Protectores para Usuarios de Vehículos, o la norma que la modifique o sustituya”;
.
Lo que me parece curioso, es que en la noticia esta recalcado que existe la ley y lleva a una descripción detallada de que es un casco. Lo que quiere decir entonces, es que los cascos obsequiados antes de esta mención no era ley sino más bien un regalo por demanda de los clientes.   Las marcas por ser competitivos en el mercado empezaron a regalar cositas para hacer más atractiva la compra. Desde guantes hasta DVD´s, pasando por vacaciones pagadas, semanas compartidas, cursos de manejo, tardes de Spa y hasta el llamado marcacion, se podían ver deambulando como regalo en una moto.
.
Un negocio de una motocicleta de 6 millones y medio podía caerse si el vendedor se reusaba a incluir uno más en el negocio. El comprador de momento, podría asumir una actitud de negociante de la misma manera que lo haría el negociante de la deuda de Colombia frente al  banco mundial.   Salir con un segundo casco es equivalente al cerrar el negocio del año. Un casco que el costo comercial puede estar por los lados de $30.000 y seguro terminarían guardados en algún lugar del ático.
.
Como segundo dato curioso, es el estudio de parte del congreso en formular el cambio en la ley para  dar un segundo casco en vez de uno.    Rayón de disco.  Como es posible  que por un lado el congreso promueva el uso de dos personas en una moto y en algunas ciudades está prohibido el tránsito con parrillero. Pónganse de acuerdo ¿se puede o no se puede?  En Villavicencio por ejemplo no se puede transitar con parrillero, luego en el momento de la compra ¿qué hacemos con el segundo casco?
En fin, para terminar creo que no se debería dar casco con la compra de las motos.  Esto genera una dependencia y una creencia en que el casco que me das es el casco que tú recomendarías para tu hijo.

R1 en las dunas

Lunes, marzo 26th, 2012
Como en un cuento de hadas,  algunas cosas no me cuadran en las fotos que enviaré a continuación.  Pero si de algo estoy seguro es la difícil que fue sacar esa moto del arenero.  Pues un resultado fotográfico espectacular.   Logradas por el fotógrafo Francois Rophe, una muy buena tarde y quien empuña la R1 nada más y nada menos que el 10 veces campeón del Dakar Stephane Peterhansel.  Claro 6 de ellas sobre una moto.
No se dejen llevar por las apariencias. La mitad del día fue sacando la moto de ahí.  Seguro la moto por dentro no luce igual que por fuera. El brillo de sus carenajes no quiere decir que la moto no le pasó nada. La arena debió haber entrado por el más recóndito agujero.
Pero reporto mi más grande envidia, poderse dar el lujo de ensayar algo inusual. Una R1 a fondo por las dunas del desierto de Marruecos, no todos pueden contar esa historia.

foto por Francois Rophe

foto: Francois Rophe

Foto: Francois Rophe

Foto: Francois Rophe

Foto: Francois Rophe

No es todos los dias, Lambretta 150

Martes, marzo 20th, 2012

Si tuviera al frente y dentro de la nevera dos tarros plásticos, que si no fuera por la etiqueta no podría saber cuál es la diferencia entre un kumis y un yogurt. Aunque dijeras que uno es pastoso y resbaladizo y el otro es cremoso y liquido sigo sin ver la diferencia.

De la misma manera he trato de explicar la oportunidad que se me ha dado de probar una de las pocas Lambrettas que todavía ruedan en el país. A este sentimiento le sumaré, aquel escalofrió que me dio cuando acompañe a mi abuela a que pintara su cuarto. Para sacarlo todo del lugar , con prudencia me acerca con sus manos inestables aquel retrato de su padre pintado a mano por el famoso pintor antioqueño Francisco Cano.

con sumo cuidado

En pánico o quizá entro en chock al saber que trata de un pintura de cien años. Solo con bajar la moto  del gato central será similar.No sabría uno de donde tomarla para no partir una de sus piezas y por el extra esfuerzo no terminen en tu mano.

Sigo entonces en tratar de explicar la diferencia entre conducir una scooter moderna y una Lambretta 63. Seguiré también en el intento de explicar la diferencia entre estas dos bebidas anteriormente mencionadas.    Las scooter modernas hoy en día te venden la idea de lo fáciles que son al manejar. Suaves, arranque electrónicos, frenos al instante, suspensiones aptas para Bogota. Una Lambretta 150 modelo 63, es todo lo contrario. Es más una única oportunidad de encontrarte con el pasado y valorar el verdadero arte del motociclismo. Lo más curios de todo es que no todos los días que manejas una con sillín de babilla. No es todos los días que puedes combinar una moto de esas con un casco propicio del tema. De por cierto la cacerola desapercibida la cual aparece en la foto, es toda un icono de la moda. Un casco Ruby Pavillion, el cual les dejo un atajo por medio de este link y allí podrán ver su precio. Casi dos melones, en fin.

No es todos los días que manejas una Lambretta.

No es todos los días que Luces un casco Ruby Pavillion.

No es todos los días que conduces una Lambretta 150 modelo 63 con un Buby Pavillion

Y no es todos los días que la foto de la toma un ex fotógrafo de la revista Soho.

Gracias Salvatore por este día.

R1 Edición Giacomo Agostini

Miércoles, diciembre 28th, 2011

A los Españoles les encanta decir: el palmares. ¿Quién eres tú? o cuál es tu hoja de vida como corredor? … Por supuesto quiero saber que tanto conduces.
Como dirían los textos más refinados, el palmarés es el conjunto de títulos obtenidos por la carrera de un deportista, la hoja de vida de tus trabajos realizados en el mundo deportivo se mide por los logros y no por los diferentes puestos.
Dentro de miles de recopilaciones de historias deportivas que valga pena compartír.
¿Qué les parece esta?:

500cc           300cc       250cc

Primer Gran Premio 1965 – WGER 1965 – TT 1964 – WGER
Primera Pole Position 1974 – AUT 1974 – JUG -
Primera vuelta rápida en carrera 1966 – EGER 1965 – WGER -
Primer podio 1965 – WGER 1965 – WGER -
Primera victoria en Gran Premio 1965 – FIN 1965 – WGER -
Victorias en Grandes Premios 68 54 0 122
2das Posiciones 20 15 0 35
3ras Posiciones 0 2 0 2
Podios 88 71 0 159
Poles 6 3 0 9
Vuelta rápida en carrera 69 48 0 117
Victorias en Campeonato del Mundo 8 7 0 15

15 títulos mundiales suficientes para que te saquen una moto conmemorativa.

Giancomo Agostini , es el corredor con mas títulos mundiales de la historia del deporte sobre dos ruedas. Una Yamaha YZF-R1 replica del corredor, pronto será subastada por la fundación Papageno Fundation, que desde hace 14 años se ha enfocado en ayudar a los niños autistas y a sus familias.

.

La motocicleta, firmada en su tanque por la estrella del moto GP, estuvo en muestra pública en el hotel Amsterdam Hilton y luego será entregada al mejor postor. Junto con esta se hará entrega de una casco AGV  replica del corredor.

¿será que termina en Colombia?

faster and faster

faster and faster

yamaha-racing

Una moto X o W.

Miércoles, diciembre 14th, 2011
¨W¨ ….. ¿que tipo de nombre es ese? es como referirse a una moto ¨X¨ o a una moto tal.  Hay algunas motos que enamoran por su nombre. Nombres fuertes otros rebeldes, incluso algunos  seguidos de unas letras sonoras las cuales nunca entenderemos su verdadero significado. Para colmo de males las letras más sonoras siempre son las últimas del abecedario. Algunas de ellas tendrán una mezcla de consonantes para resaltar su rudeza. ¿Por qué no habrá unas motos que se nombre este seguido de un ABC?.   Para esta nueva joya de las dos ruedas que les mostraré, la monoletra que decora su tanque generó una intriga gigantesca y luego después de un idilio en las carreteras de suroeste Antioqueño ha generado en mi un verdadero amor. Una moto llena de sorpresas positivas en su conducción. Una moto tan silenciosa que hasta pensé que era peligrosa, al sobrepasar los otros conductores como un avión fantasma.
.
Si hubiera la forma de escribir un suspiro por el paso del tiempo, estuviera puesto en este renglón.  Los años ya van pasando y me reúso a entender que mi cuerpo no está para posiciones extremas.  -claro por supuesto- posiciones de conducción en motocicleta. ¿Qué pensaban?
Hoy el mercado ofrece un sin número de propuestas que invitan a tomarse la vida con calma. Basta con verse bien en el semáforo, oir el motor cabalgar y añorar aquellos viejos tiempos que forjaron héroes sobre dos ruedas.
.
La CAFÉ racer se han tomado algunas  vitrinas del país y la moto éxito en ventas en Japón ha llegado a Colombia y por suerte después de aproximados diez años de hacerle seguimiento virtual, tenemos la oportunidad de rodar una verdadera moto del sol naciente. Hoy en día estos modelos escasean un poco por la diversas procedencias y punto de fabricación de las motos populares.

Hace unos minutos he colgado el teléfono con un viejo amigo que unas palabras sabias le escuche decir. ´´este tipo de motos hace amigos en el camino´´. Las personas, curiosas se te acercaran y te pondrán tema de conversación. Muy probable contaran aquellas viejas historias de como su padre conquisto la polvorienta vías Colombianas a bordo de una, si no están mal, igual a esta.
.
Ahora  la W800 en Colombia traerá más que recuerdos. Seguro que algunos enfrentaran el hecho de lidiar con una lagrima de aquellos recuerdos de aquellos días. Probablemente tus padres vieron los atardeceres sobre una de estas o una muy parecida. Si tus padres no forman parte de la ecuación, Le puedes sacar el jugo con la ola de moda y furor  del corte que este modelo te ofrece. Otros a su vez encontraran la oportunidad de demostrar a tus sobrinos como es la técnica para prender del pedal aquel viejo motor. Esto será para después pues la W ni siquiera tare uno.
Eso era todo un arte. Amarrar las zapatillas deportivas y remangar un poco el jean, acomodar las gafas de aviador encontradas en un atico,  eran algunas de las técnicas que formaban parte del goce. Ya eso no va más, no es necesario. La W 800 es  toda una moto de antaño pero dotada de las más alta tecnología y construida con material igual de duraderos a motos de hoy época. Inyección, dos cilindros, disco en la rueda delantera y un olor a nuevo delicioso suficientes para hacer una rodada con mucho estilo. Una motocicleta que se reúsa a envejecer, pues su molde original ya lo es y no le pasara más el tiempo. Aquí todo se vale, el casco pasado de moda, la chaqueta de cuero con más años que tú y la velocidad que desees de paisajismo. Esperar un semáforo nunca había tenido más estilo. La velocidad quedo atrás, el estilo se impone y abre paso sobre el tráfico al ser admirada por todos.
.
Nadie,  en la fila de carros que te seguirán por tu paciencia  al conducir, te pitará para que te quietes del camino. La w 800 les trae a ellos también mucho buenos recuerdos cuando el motociclismo era todo un cuento de guerreros puritanos. Sus líneas aunque clásicas, han pasado por el más mínimo detalle para la propuesta de moda. Construir un motor bonito era el objetivo para presentar el nuevo motor bi-cilíndrico.
.
El motor de estilo clásico es todo un placer a la vista. El árbol de levas con engranajes cónicos aporta una belleza única a  la culata .por un reto de diseño para cumplir con su propuesta. Ya no le tienes que esconder las llaves a tu hijo, ahora se las tendrás que esconder a tu padre.
.
A simple vista de algo si estamos seguros, su look, su peso, pero hay una cierto número de cualidades escondidas, como su suavidad y velocidad que me han dejado flechados.
..
..

Una tarde con Harley-Davidson.

Domingo, octubre 30th, 2011
Como en una tienda de golosinas, todo está para escoger. Todos los dulces de colores hacen un remolino en la decisión por tomar. Un día con los demo 2012 de Harley Davison. Así de simple no más, firme acá, otra vez acá, revisemos esta extraña licencia de conducción y escoja la motocicleta que quiera usar. Así como en fiesta de niño rico que presta todos los juguetes, de la misma manera me encontré un distribuidor de Harley Davidson en la ciudad de Glendale que también lo hiso. Un domingo completo para que pudieras rodar, ensayar y preguntar cualquier cosa que se te ocurriera de por lo menos 20 motocicletas allí presentes. La idea, simple, escoge una y te llevaremos por una excelente ruta que trazamos por de la montaña.

Jumo Start

.

Ahora el gran dilema: Por razones de tiempo y de prioridad en otros asuntos solo nos queda el tiempo suficiente para hacer solo una vuelta de prueba y había que escoger una sola moto.
¿O tomo alguna motocicleta que nunca tendré la posibilidad de volver a usar por su rareza, o tomo la moto que yo compraría y la cual está en mi lista de ensueño?
.
Después de mucho rascarme la barbilla y mirarlas a todas fijamente a los ojos, tomé una decisión. Me iría con XR1200 por varias razones.
.
1- Esa definitivamente sería una moto que yo compraría. En su diseño inicial, basada en la múltiple campeona de FlatTrack (modalidad americana de competencia). Es por decir una versión calle- deportiva con motor de Sporster (línea económica de la marca).
2- Es la Harley de la cual todo el mundo está hablando. Rompieron el cascaron de las motos tipo crucero, llenas de cromo, dirigida a tipos barbados con tatuajes y luego de la desaparecida marca de BUELL, la XR1200 es lo más deportivo de la marca ahora.
3-Es una Moto por fuera del estándar de diseño normal de Harley. Su razón de ser es simple y llanamente una moto de desempeño y comportamiento deportivo.
.
Un guía adelante y un escolta llevarían al grupo de antojados a una velocidad razonable y suficiente a través del tráfico Californiano para entender la moto de elección.
Luego de rodar por autopistas, caminos locales que más bien se parecen a una carretera nacional en Colombia, llegamos nuevamente al lugar donde iniciamos la toma de las motocicletas. Una vez las piernas me dejaron de vibrar, puede sacar unas cuantas conclusiones, algunas positivas y otras negativas, tanto de la tarde compartida como de la moto como tal.
.
1-En Glendale, ciudad que limita con Los Angeles pareciera que todo el mundo supiera conducir motocicleta. Solo bastó con sonreír, mostrar una licencia de conducción que en su vida habían visto y junto a ella un departamento de transito de Envigado, como si eso fuera ayudar para alguna cosa.  Inmediatamente tendrías las llaves. Así nomás, sin ninguna prueba de alcoholismo, de aptitud o quizá de doping o alucinógenos. ¿No vieron que mi licencia decía Envigado?
2- Los cascos que se encontraban para ser usado por el pelotón de gomosos, en su mayoría cascos de muy baja protección. Seguro querían mantener el espíritu vivo del águila en esa experiencia de 20 kms como Harlista.  Qué vergüenza.
3- Las mujeres también saben de motos. En una charla cruzada de participantes y de personal en cargado de la prueba, que en su momento estaba conformado por dos mujeres, estas dominaban el tema y se conocían muy bien las referencias que ensayaríamos. Es más, hasta tenían la potestad de opinar y dar un dictamen certero en cuanto a majeo y desempeño.
.
En cuanto a la motocicleta.

XR1200

1- Que aparto para vibrar. Mientras la luz cambiaba a verde se sentía como el motor pareciera querer salirse del chasis. Sus monturas de caucho hacen que el motor vibre a una sintonía aun mayor que el resto de la moto. Una vez tomabas velocidad, las vibraciones se quedaban en aquel semáforo. Podría ser esto una cosa más para el espíritu real de la marca. Por suerte, hay dos tipos de vibraciones así como las personas. Las hay de buena vibra y las hay de mala vibra.  Las motos de mala vibra, son aquellas que sientes un hormigueo insoportable en la nalga o uno pero las planta de los pies. Insoportable sensación que te obligan a retirar el contacto mientras la conduces. Esto se puede ver con las motos de marca dudosa, que hay que conducirlas con una sola mano por que la vibración es a un solo lado. O algunas habrá que retirar los pies de los reposapie.
.
Ahora la buena vibra si esta en estas motos. Su cabalgar es como una sensación orgásmica que quisieras no acabe. Una yegua galopando de regreso a casa, un galope que disfrutas escuchar en ralentí y a su vez te masajea recordándote que conduces una moto para hombres hombres. Ya entiendo a las mujeres por que les gustan tanto estas motos.
2- Que comodidad tan impresionante. La curvatura del manubrio no es como para una moto deportiva, es más bien una vieja bicicleta playera. Los manilares no tienen ningún labrado, son simples y lisos y muy cómodos.
3- Para conducir así sea un ratico este enorme motor, es necesario mojar los interiores con agua fría antes de hacerlo. El calor que emana el motor es imposible de pasar por alto. Es mejor preguntarle a un urologo, si ese calor no te dejará estéril.
4- El velocímetro más Chino no podría ser. Recuerden que parte de estas motocicletas ya son manufacturadas en China,  si es que no es la moto completa. Trabajó perfectamente y unos número muy claros. Estaba en millas y la velocidad se siente diferente. Es más agradable ver el número mayor entregado por el sistema métrico.


5- Es muy silenciosa. A lo contrario de lo que yo esperaría de la vibración y la alta potencia. No sé si esto es bueno o malo, pero si me gustaría un poco más de actitud en su sonido.
6- La transmisión no tiene excusa. Estas motos las hacen de banda de transmisión para suavizar su andar, ¿Cómo será sin ella? Cada vez que se oprimía el pedal de los cambios para buscar la marcha adecuada, me hacía sentir como si la estuviera castigando o yo haciendo algo inadecuado.
7- El botón de cambio de luces es bien lejos del rango de accequibilidad pulgar. Es bien difícil hacer el cambio sin oprimir el botón de la bocina.
.
Recuerden que criticar las puntualidades es parte del escenario del motociclismo y no tendría sentido escribir un poema sobre la moto. Queremos las puntualidades y acá se las traigo.
.
PD: yo compraría esa moto.

Ya casi es hora

un minuto mas

Hay que caerse para que te vean.

Miércoles, octubre 19th, 2011
El motociclismo deportivo en Colombia es todo un misterio. Hay campeones nacionales, campeonas internacionales y participantes mundiales y a nadie parece llegarle la noticia.
.
Aunque parezca un deporte solo de acelerar y frenar, deportes como el motocross son actividades físicamente demandantes. Los corredores van pasando por un ciclo de desgaste físico y los profesionales en el deporte que creyeron que solo hay que acelerar, escasamente no pasan de 35 años como profesionales activos.   Pues el fenómeno del desconocimiento se debe a los medios masivos y su interés en el deporte de las masas.
.
Las carreras de motos sin duda nos gustan a todos, pero cuando de sacrificar un domingo para ir a las carreras se trata, es ahí donde se crea un filtro para los verdaderos amantas.  Por supuesto que hay una gran comodidad de ir al estadio y ver equipos conformados para perseguir un balón. Es más fácil sentarse en las graderías, esperar que te traigan hotdogs y estar atento a la emoción que trae el partido.
.
Las carreras algunas veces son difíciles de entender. Un líder que saca ventaja de los demás participantes deja en ridículo al resto del pelotón. Pero se requiere bastante conocimiento para entender todo lo que allí sucede en cuanto a preparación física y preparación de máquina para que eso sea posible.
En el motociclismo del país con más aficionados, pareciera lo mismo. El campeonato de la AMA, (asociación americana de moto ciclismo), pasa por una misma nube de la clandestinidad. Esto quedo confirmado con el aparatoso cuasi accidente que sufrió el correo autraliano Chad Reed, cuando peleaba por la punta de carrera en la de Milville. Afortunadamente salió ileso y luego de su caída pudo continuar en la carrera y lograr unos puntos.

Chad Reed

.
Este desafortunado evento hizo que medios prestaran atención y mencionaran por algunos segundos el acto del motocross en cadenas de importancia como ESPN, CNN Noticias Fox. Para cuando ustedes hayan terminado de leer esto, la nota en el popular YOU TUBE  habrá recogido el mayor número de seguidores en la historia de este deporte.   Hecho que también fue aprovechado por el corredor para aumentar su popularidad.
peguen una mirada al vídeo que aquí les envío y sigan al corredor con el 22 en su tablero.

Otro autodromo para Medellin hecho de nubes.

Viernes, octubre 7th, 2011
Que tan cierto será que la tercera es la vencida. Y ya vamos para la sexta. ¿Acaso este es un pretexto que permite al hombre ensayar o equivocarse y a su vez aceptar el fracaso? Estas pueden ser palabras duras cuando se ve de esta manera, pero ensayar no tiene nada de la malo, solo los miles de millones de pesos involucrados en el proyecto fallido y los miles de corazones rotos por una falsa promesa o mejor unos dineros andantes que paran en manos de un selecto grupo y no la sociedad. Por estos días sale a flote nuevamente la palabra autódromo y esta vez en manos de un gobernante que llamaré Pepito.  Las elecciones se acercan y este proyecto hace parte de su promesa.
Así como el mejor chocolate del mundo es suizo, lugar donde no nace el cacao, los motocicletas en Antioquia sacaron su talento de las raíces o donde un Chaman, ya que esta modalidad nunca ha tenido un lugar para el desarrollo del talento. La moto velocidad si se ha practicado en escenarios adaptados y el resultado es un vasto show al sobreviviente que sortee los peligros de la pista.
El proyecto Autodromo ha pasado ya por muchas formas y muchos lotes baldíos en cercanías a la ciudad. Este cuento se ha estado murmullando años atrás cuando los veteranos corredores de carros y motos comentan a haber visto los planos de construcción, cuando el medio famoso narcotraficante Pablo Escobar lo desplegaba en su oficina.
¿Qué le hace pensar a Pepito que con su proyecto elitista ganara adeptos a su campaña política? ¿Si serán suficientes los amantes de esta modalidad para recoger un numero interesante de votantes?
Yo soy el primer interesado, pero no nos digamos mentiras. Sin yo ser el magnate de los proyectos populares, un proyecto que abarque tanta porción de tierra, con un uso tan específico no es como el mejor de los negocios.
Pasó antes y podrá pasar otra vez. Y sucedía un fenómeno curioso cuando  existía el más adorado de los escenarios, el kartodromo que quitaron para construir una piscina, como si Comfama no tuviera suficientes. Pasaba que el escenario propiamente diseñado para esta actividad tenía como prioridad los caminantes y no había poder humano ni poder en el INDER que reformara la prioridad de un escenario con uso especifico.   Recuerdo que teníamos que sacar las motos del circuito, para que un par de la avanzada edad y sus sudaderas de cuello caminaran por el circuito. ¿no era esto ridículo?
Ahora habrá que sacar los carros y las motos del circuito por que llegó  Neru con una comitiva de aeróbicos.
Acompañado de esta idea resplandeciente de apoyo al deporte motorizado, vendrán cambios positivos en la leyes que rigen el gremio de las dos ruedas.
Una promesa más y un proyecto soñado más.