La luna, ahora en Google Earth

Hola Galileanos!!

Luego del furor de la celebración del 20 de julio, sería impensable no comentar la nueva oferta de Google  con respecto a la luna. La versión 5.0 del ya famoso Google Earth, con el que podemos ver la tierra casi por cualquier parte, el cielo con su área de Sky y también la geografía marciana, cuenta ahora con la opción Moon, lanzada  justo el día de los 40 años de la primera caminata humana en el satélite natural de la tierra.

Personalmente me resulta encantador el programa. Soy usuario fiel del Earth y del Sky, pues para ubicar los objetos astronómicos sobre el cielo de Medellín este programa resulta ser de los más útiles. La opción Moon, ahora on line, permite hacer varios recorridos virtuales por los lugares en los que se posaron las misiones Apolo, sin dejar de lado los toures guiados por el entorno selenita, videos y fotografías reveladores y, por demás, toda suerte de información apasionante, útil para los expertos y aún más útil para los aficionados como nosotros.

A quien le interese ver el video promocional de Google Moon, aquí se los enlazo con mucho gusto. Como siempre, fácil de entender y bastante inspirador. Ya pronto tendremos lua creciente, y podremos comenzar a reunirnos en torno a un cuerpo tan agradable a la vista y tan simple de ubicar con algunos apoyos ópticos, como los binoculares o los telescopios.

Ah! Y se me olvidaba: La luna no estaba visible sobre nuestro cielo el 20 de julio de 1969. Tuvimos que verla por televisión, tal y como la vimos en este 2009, tanto en las transmisiones de los canales nacionales como en los de televisión paga. El especial de Discovery fue muy completo y también lo fue el de History Channel.

A observar el cielo, Galileanos!!

Soy Juan Pablo Ramírez, un apasionado de la ciencia y la tecnología, en especial del mundo en crecimiento de Internet. Hace años, desde cuando era muy niño, tengo en la mente el instante en el que mi papá me llevó a conocer el Planetario de Medellín. Con apenas un año de funcionamiento, y en quinto grado de primaria, recuerdo una mañana de domingo en la que pude disfrutar de una proyección que aún hoy se proyecta para los niños de Medellín: "La luna visita al sastre", y que toca el tema de las fases del satélite natural de la Tierra. Con base en las fases de la luna, y con la experiencia inolvidable del paso del cometa Halley, mi pasión por el cielo y por la astronomía tuvo un espacio idóneo para crecer y fortalecerse. Hoy con ustedes, los amigos del Blog Galileanos, puedo darle rienda suelta al sueño de conformar una gran comunidad de observadores del cielo en la Medellín que habitamos y que tanto queremos. Sque su telescopio, sus binoculares o simplemente sus ojos!! La noche nos espera llenos de atractivos únicos, de historias y mitologías inolvidables, que poco a poco y con paso firme, se quedan grabadas para siempre en la memoria y en los mejores recuerdos. Este Blog es tan suyo como la luna y las estrellas, así que adelante!! Úselo y disfrute del mundo que nos rodea!!

2 comments

  1. Buenos Días Galileanos.
    Chévere esta pagina, esta comunidad va a ser grande, hay muchas cosas que podemos hacer como comunidad,y me gustaría saber como es la temperatura fuera de la orbita terrestre, gracias.

  2. Alex Diaz   •  

    … sin embargo Juan, la transmisión por televisión a todo el mundo fue impecable ese día.
    ¿Será que con el ‘Google Moon’ se ve la bandera de los EUA; o tendremos que esperar a que “vuelvan” en unos cuantos años para verla de nuevo ondear?

    Excelente blog.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>