Las antioqueñas deberán buscar cupo para el Mundial en la Copa Postobón.

 

En este 2013 el microfútbol colombiano gozará de buena salud, porque a sus acostumbrados campeonatos anuales le sumará un nuevo patrocinador y la realización del Mundial femenino.

La continuidad, mínimo dos años, de Postobón, y la llegada de Claro tienen a Manuel Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de fútbol de salón, convencido de que su deporte seguirá convocando adeptos con la pelota que pesa 450 gramos y le dio vida a esta actividad hace 83 años.

Para que la convocatoria sea mayor y los practicantes aumenten fuera de la región, Sánchez anticipó que “logramos que en los Juegos Mundiales de Cali, que se harán a finales de julio y principios de agosto, el micro sea uno de los deportes de exhibición”.

Esas noticias tienen al responsable del futsal en el país muy optimista para la temporada que arrancará el 20 de abril con la quinta edición de la Copa Postobón masculina que se hará con 18 equipos, los cuales serán sorteados el 2 de abril.

 

Las damas, con la mayor responsabilidad

Si bien lo anterior le dará mucho bienestar a la disciplina, Manuel Sánchez considera que la responsabilidad mayor será la realización de la Copa Mundo femenina, programado del 7 al 16 de noviembre en Barrancabermeja. El costo del evento sería de 1.500 millones de pesos.

El sorteo ya se definió para el 18 de julio en Bogotá e intervendrán 16 equipos, 15 provenientes de Europa, Asia y América, más el anfitrión. “El nombre de los participantes se empezará a definir la próxima semana cuando viaje a Europa y Asia, avalado por la Asociación Mundial de Futsal, para definir la eliminatoria; inicialmente vendrían Rusia, República Checa, España e Italia, porque ya hicieron la parte preliminar. En marzo, exactamente el día 7, estaremos en Argentina definiendo la programación para escoger los representantes en el campeonato que ya tiene su Comité Organizador”, explicó Manuel Sánchez.

El dirigente también anunció que la base para la Selección de Colombia saldrá de la cuarta edición de la Copa Postobón femenina, que empezará competencias el 26 de mayo con 12 quintetos que contarán con refuerzos extranjeros y tratarán de terminar con la hegemonía de las vallecaucanas y cundinamarqueses.